L/M Fancy Free

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3049
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Fancy Free

Mensaje por ONSA/VE »

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: Fancy Free


FECHA/HORA: 06 1330HLV MAR2010

INFO: RCC-MIQ, GT Guardianes del Golfo, CASMAR PA, CASMAR PL

ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: Fancy Free

INCERFA; Fancy Free; Fancy Free; Trinitaria; Demora; Trinidad & Tobago; Datum Inicial: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 06 1330HLV MAR2010

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: Desaparecida/Demorada

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: presuntamente embarcación de recreo; Propietario: Fancy Free; Tipo de Carga: Fancy Free; Zarpe/Salida: Trinidad; Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: n/d .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Embarcación a la deriva
- SECUNDARIA: n/a

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: n/d; Nubosidad: n/d; Mar: n/d; PAtm: n/d .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS: Búsqueda aérea.-

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10º 49,05N - L: 063º 07,05W (2) l: 11º 09,05N - L: 063º 07,05W
(3) l: 11º 09,05N - L: 062º 47,05W (4) l: 10º 49,05N - L: 062º 47,05W

5X. RSC COORDINADOR: Capitanía de Puerto de Carúpano

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): RCC-MIQ

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): BASE SAR-MIQ

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 06 1130HLV MAR2010

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: n/d.

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: Ninguna.-

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 02 hrs : 00 min . Niguna.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
- VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
- VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
- VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
- UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewforum.php?f=81 ).
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 235
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: L/M Fancy Free

Mensaje por pemava »

Buenos dias.
Me encuentro en Carúpano, recién me inscribí como miembro de ONSA, estoy completamente a sus órdenes para el desarrollo de esta actividad.
Cuento con una sala de radio con equipos que cubren todas las frecuencias en la diferentes bandas SAR, además de Fax e internet.

Gracias por su atención,

Pedro Martínez
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Fancy Free

Mensaje por LGIS »

TRANSMISIÓN: INCERFA MISIÓN SAR: Fancy Free

FECHA/HORA: 07 1600HLV MAR2010

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Fancy Free .
- ID/Matrícula: Fancy Free .
- Nacionalidad: Trinitaria

B. POSICIÓN: l: 11 º 00 ' 00 '' N - L: 061 º 28 ' 50 '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 07 1600HLV MAR2010 . Guardacostas Trinidad informó acerca de una embarcación con el nombre de FANCY FREE a la deriva en la posición indicada para el 05 1800HLV MAR2010. A unas 23mn al NE de la Isla de Chacachacare. No se tiene más data al respecto.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: --

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Mayor información y Búsqueda aérea.-

F. RCC COORDINADOR: RCC-PIARCO/RCC-MIQ

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Embarcación deportiva .
- Propietario: n/d .
- Carga: n/d .
- Zarpe/Salida: n/d .
- Equipo de Ayuda a bordo: n/d

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: n/d .
- Nubosidad: n/d .
- Mar: n/d .
- PAtm: n/d

I. ACCIÓN INICIAL: Guardacostas Trinidad & Tobago

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: De acuerdo a la deriva estimada, la embarcación debería estar dentro de la SRR de Venezuela, en/cerca de la jurisdicción de la Cap. de Puerto de Pampatar. Estimado un SRA para el 07 1200HLV MAR2010 al Sur de los Testigos.-

L. PLANES FUTUROS: Mayor información.-

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 46 hrs : 00 min . Muy poca información hasta el momento. TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/ ... ?f=7&t=562 ).
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”