L/M Lionsa

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3049
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Lionsa

Mensaje por ONSA/VE »

SITREP Inicial - ALERFA CASO: L/M Lionsa
TRANSMISIÓN: ALERFA SAR MISSION: L/M Lionsa


Imagen

CASO: L/M Lionsa
SAR SITREP Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M Lionsa .
- ID/Matrícula: (#45 del Rally NRSN) .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 31 1415HLV AGO2009 . A las 30 1223HLV AGO2009 se recibió la activación de un equipo SPOT de emergencia, a bordo de una embarcación del Rally Nuestros Ríos Son Navegables. Ubicada en uno de los caños de navegación (Río Arichuna) sector Boca de Tigre, Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: --

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Asistencia inmediata.-

F. RCC COORDINADOR: RCC MIQ --> Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure

G. DESCRIPCIÓN EMERGENCIA: Embarcación deportiva, #45 participante del Rally NRSN .
- Propietario: Cap. Saul Gutiérrez .
- Carga: n/a .
- Zarpe/Salida: San Fernando de Apure .
- Equipo de Ayuda a bordo: SPOT

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: n/d .
- Nubosidad: n/d .
- Mar: n/d .
- PAtm: n/d

I. ACCIÓN INICIAL: ONSA/REM

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORD.: Se solicitó vía telefónica al RCC-MIQ, Oficial SAR David Barrios, la activación de un CASO SAR y el traslado de una aeronave de ala fija al lugar del accidente de manera inmeadiata. Asimismo se notificó a la Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure, Oficial de Guardia Manuel Valor, quien se dispuso a activar la emergencia a los entes de asistencia competentes en la zona.

L. PLANES FUTUROS: Notificación por parte de la Cap. de Puerto de San Fernando de Apure, a unidades operativas de la Guardia Nacional y de la Armada en la Zona. Asimismo al aeropuerto de la zona, para la activación de facilidades SAR aéreas.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Duración de la misión 2 hrs : 45 min . La señal de emergencia se activó desde las 1223HLV. Una segunda activación señala que el dispositivo se trasladó rápidamente hacia el Oeste (W) y su última dirección fue hacia el Sur (sector los Médanos). No se ha podido obtener más detalles.-

Caso abierto.-
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Lionsa

Mensaje por LGIS »

TRANSMISIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: L/M Lionsa

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M Lionsa .
- ID/Matrícula: (#45 del Rally NRSN) .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 30 1600HLV AGO2009 . Última posición trasmitida:
l: 7° 21' 45.00"N
L: 066° 55' 51.60"W

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: --

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Asistencia inmediata.-

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Duración de la misión 2 hrs : 45 min . La señal de emergencia se activó desde las 1223HLV. Una segunda activación señala que el dispositivo se trasladó rápidamente hacia el Oeste (W) y su última dirección fue hacia el Sur (sector los Médanos) l: 7° 21' 45.00"N - L: 066° 55' 51.60"W. No se ha podido obtener más detalles.

Caso abierto.-
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Lionsa

Mensaje por LGIS »

Caso cerrado por el RCC-MIQ. Embarcación llegó al lugar de encuentro del rally con problemas de máquinas. Más detalles posteriormente.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”