B/P Angel de Dios (Vargas)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
scorona

B/P Angel de Dios (Vargas)

Mensaje por scorona »

DETRESFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: B/P Angel de Dios



A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: B/P Angel de Dios .
- ID/Matrícula: AGSI4270 .
- Nacionalidad: VENEZOLANA

B. POSICIÓN: l: Ubicacion el sabado 10 de marzo, Al Norte de la Poblacion de Naiguata

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 13 0000Q 32018 . peñero blanco con Naranja zarpo de Naiguata el sábado y no se tienen noticias del mismo para la fecha

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 3

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda y Salvamento

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: tripulantes a bordo :
Hernan Alvarez (40)
Vicente Alvarez (39)
Edgardo Gonzalez (22)

CASO MSAR EN DESARROLLO
FASE DETRESFA
scorona

Re: B/P Angel de Dios (Vargas)

Mensaje por scorona »

El pasado jueves fueron localizados en la zona de Boca de Mangle, estado Falcón, los documentos de la embarcación, permiso de pesca, número de teléfono y dos cavas de los pescadores desaparecidos en alta mar desde el pasado 10 de marzo. Así lo dio a conocer Carlos Álvarez, padre de los hermanos Hernán y Vicente Álvarez


“Un pescador de esa zona fue quien localizó estos implementos. Presumo que la embarcación se volteo y fueron rescatados por otra de mayor tamaño. Tengo la esperanza que aparezcan con vida. Fui pescador y es posible que eso les haya ocurrido”

Junto con los hermanos Álvarez estaba Edgardo González. Los tres decidieron arriesgarse a pesar de la prohibición de zarpe por los fuertes oleajes en las costas durante una semana. La necesidad de proveerse de ingresos por varios estar varados durante varios días, fue la razón de peso para que desafiaran el mar aquel día.

“Sigue la búsqueda, porque tenemos contacto permanente con Capitanía de Puertos. Cada día venimos al muelle de Macuto esperando por una buena noticia”, acotó Álvarez “.

Se conoció que intervienen en la búsqueda una avioneta del SAR, embarcaciones de Guarda Costera e igualmente pescadores de varios muelles. Las próximas horas serán decisivas para conocer cuál ha sido el destino de estos marinos desaparecidos.

FUENTE: Diario La Verdad de Vargas
scorona

Re: B/P Angel de Dios (Vargas)

Mensaje por scorona »

SITREP 21032018 : Luego de transcurrir mas de 216 horas de operación y en vista de los hallazgos obtenidos a la fecha el SMC interno del caso decide colocar el mismo en seguimiento administrativo a partir de la presente fecha

CASO MSAR EN SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”