INCERFA /Epirb activado (La piedras)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
scorona

INCERFA /Epirb activado (La piedras)

Mensaje por scorona »

el dia 26 de Noviembre se recibe el siguiente mensaje proveniente del MRCC Port de France

MRCC FORT DE FRANCE HAS RECEIVED 406 Mhz EPIRB DISTRESS ALERT DETECTED WITHIN YOUR RESPONSIBILITY AREA:
MMSI number : 341207000
POSITION (doppler or confirmed) : 11°48.7N - 070°16.5W (close to Bahia Los Taques - Venezuela)
DETECTION UPDATE TIME : AT 26 NOV 17 1623 UTC BY MEOSAR
NATURE OF DISTRESS : Unspecified
HEX ID : AAA9935C34D34D1
COUNTRY OF REGISTRATION : 341/ ST KITTS & NEVIS
CONCERNED VESSEL / AIRCRAFT HAS BEEN IDENTIFIED AS FOLLOWS:
Name : PANOS (previous name : HURON)
Call Sign :
Type : OFFSHORE SUPPLY
IMO : 7112319

Se procede a activar la ONSA/REM para levantar información necesaria para proceder a activar operaciones MSAR, de igual forma se realiza comunicación al RCC/MIQ para informar sobre la situación

SITREP 27112017 :
Se intenta infructuosamente comunicación vía telefónica con la capitanía de puertos de Las Piedras, se procede a establecer comunicación con Bomberos Marinos La Piedras, la oficial de guardia indica al personal de CASMAR que establezca enlace de comunicación con trafico marítimo Las Piedras.
Trafico Marítimo indica no tener conocimiento de la activación de la Baliza en cuestión y procede a abrir averiguación sobre la misma
CASO MSAR ABIERTO
FASE INCERFA
scorona

Re: INCERFA /Epirb activado (La piedras)

Mensaje por scorona »

SITREP 29112017:
Se recibe comunicación de MRCC Port de France donde se indica que la baliza continua activada, sin embargo , el buque "PANOS" con bandera de Belice , se encuentra en Port Harcourt (Nigeria) y corrobora la localización de la Baliza en las siguientes coordenadas : 11 48.5 N , 070 14.7 W ., Geográficamente en las cercanías de Santa Cruz de los Taques , Paraguana, Edo. Falcón (Venezuela) . Por lo tanto las localizaciones del navío y su baliza no son coincidentes.

debido a estas incongruencias el SMC interno de CASMAR decide colocar el caso en seguimiento administrativo así como enviar toda la información levantada hasta el momento a las autoridades competentes para que inicie una averiguación al respecto.

CASO MSAR EN SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”