L/M Diablo (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
scorona

L/M Diablo (Puerto La Cruz)

Mensaje por scorona »

1718 HLV 28102017: La oficial de Guardia de CZ Carenero recibe la información de una embarcación a la deriva de Nombre Diablo , Zarpo de Caraballeda a las 0600 HLV , presentando falla de motores , ultima ubicación conocida frente a la isla la borracha Puerto la Cruz; posee equipo VHF pero no ha podido contactar a as autoridades.
POB :2
Asistencia requerida : Busqueda y remolque a puerto seguro
El comandante de CZ Carenero, llama al oficial de Guardia del CZ Puerto la cruz y procede a activar la REM segun el POV
CASO MSAR ABIERTO
FASE ALERFA

SITREP 2000 HLV : para la hora Capitanía de puertos de Puerto La Cruz, Protección Civil Anzoategui y Bomberos Marinos de Puerto la cruz están al corriente de la situación.
Los oficiales del Cz puerto La Cruz establecen contacto telefónico con la tripulación de L/M Diablo quienes le indican que se encuentran al norte del complejo Criogenico de Jose, se procede a establecer comunicación con plataforma de JOSE por el canal VHF 14 , la misma intenta realizar enlace vía radio con la embarcación por el canal de emergencia 16 con resultados negativos.

SITREP 2100 HLV : nueva comunicación vía 500 con L/M Diablo donde indican que no han logrado establecer contacto con las autoridades por Radio.

SITREP 2145 HLV : a esta hora se confirma el zarpe de 2 embarcaciones interceptoras del Comando de Guardacostas Guanta para prestar asistencia a L/M Diablo , por vía 500 se le indica a la tripulación que realicen señales luminosas para ayudar a su localización por partes de la SRU que partieron en su búsqueda . Minutos después el Cap de la L/M Diablo informa a los oficiales de CASMAR que recibió llamada de Comando de Guardacosta indicándole el Zarpe de las SRU.

SITREP 2230 HLV: Se confirma que las SRU realizaron contacto visual con la L/M Diablo y están procediendo a la maniobra de remolque a puerto seguro. El Coordinador Interno de misión procede a cerrar el caso

CASO MSAR CERRADO
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: L/M Diablo puerto La cruz

Mensaje por RAJOROD »

Se confirma el rescate.
Ya las personas abordo de la embarcación se encuentran sanas y salvo . (se hizo el contacto telefónico pertinente)
Fueron localizadas a 50 millas náuticas de su ubicación inicial.
Fue remolcada por la embarcación denominada "LIRIO" de PDVSA al mando del Cap César Hernández hasta la ISLETA, al frente de Pto Píritu, luego serán remolcada hasta la localidad de Guanta Pro La Cruz.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”