mSAR B/P Mi Princesa (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
scorona

mSAR B/P Mi Princesa (Carenero)

Mensaje por scorona »

Viernes 06102017 se recibe del oficial de Guardia la siguiente novedad a las 22:00 HLV

INCERFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Embarcación Mi Princesa
REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?

FECHA/HORA: dd 0000Q MMMaaaa

DE|FROM: Rafael J Rodríguez
TEL. CONTACTO|PHONE: 0414-308/0527
E-MAIL: rajorod@hotmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Embarcación Mi Princesa .
- ID/Matrícula: .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l:
-- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del dd 0000Q MMMaaaa . E/M fibra de vidrio, 7 mts eslora/ pesquera.
Mi Princesa.
Desaparecida desde ayer en la noche 05/10/17.
Se encontraba en faena de pesca, frente a la Laguna de Tacarigua a 4 millas náuticas de la costa ruta Higuerote La Tortuga.
Aparentemente presenta fallas eléctricas

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]:

E. ASISTENCIA REQUERIDA:

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Se notificó a Bomberos Marinos de Carenero

CASO MSAR EN PROCESO
FASE INCERFA
scorona

Re: mSAR B/P Mi Princesa (Carenero)

Mensaje por scorona »

SITREP 1800 HLV 07102017

Para la hora ni Capitanía de puertos Carenero ni Bomberos marinos tiene información sobre el particular, debido a la falta de confirmación sobre la INCERFA, se decide pasar el caso a seguimiento administrativo


CASO MSAR EN FASE DE SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: mSAR B/P Mi Princesa (Carenero)

Mensaje por RAJOROD »

En el día de hoy 12/010/17, me trasladé a la sede de los Bomberos Marinos de Carenero, donde me informó el Distinguido Jesús Mata no tener conocimiento hasta a fecha acerca de la embarcación antes mencionada.

Posteriormente me dirigí a la sede de la Policía Marítima donde igualmente me dieron la misma información.

No obstante me informó el Funcionario de guardia Jorge Ramírez que para esa fecha tuvieron el reporte de una embarcación (Peñero) sin matrícula llamada "LA PEPI" que presentó falla de motor en la zona de Tacarigua de la Laguna y fue rescatada por compañeros de pesca, en el sector conocido como "Los techos rojos" en Paparo.

Encontrándose en perfecto estado de salud sus 4 ocupantes:

1. Jurwin Guzmán Vzlano. C.I 24.279.713
2. Pedro Guzmán Vzlano. C.I 24.279.877
3. Juán Pinto Vzlano. C.I 16.452.404
4. Mikel González Vzlano . CI 28.135.595.

Y que los mismos acudieron a esa sede el día 10, a los fines de presentar el informe respectivo.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: mSAR B/P Mi Princesa (Carenero)

Mensaje por RAJOROD »

Dado que no hay mas información al caso que nos ocupa y en virtud de haber transcurrido el tiempo establecido administrativamente para recabar la misma. Lo damos por cerrado. En la localidad de Carenero a los 12 días del mes de Octubre de 2017
hora 19.49 HLV
Cap Rafael J Rodríguez.
Comandante zona de Carenero.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”