B/P Carenero, AGSM-0336 (Pampatar)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Carenero, AGSM-0336 (Pampatar)

Mensaje por ONSA/VE »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAnews

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
20170624: se recibe información acerca de la situación que confronta la embarcación denominada CARENERO, Matrícula AGSM 0336, Tripulada por el Capitán Adán Salazar, la cual se encuentra extraviada desde el día 21 del mes en curso. A tal efecto, se han contactado a uno de los familiares de las personas a bordo, quien notificó que efectivamente la embarcación zarpó del puerto de Chacachacare, con 6 personas a bordo.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: B/P Carenero, AGSM-0336 (Pampatar)

Mensaje por RAJOROD »

BREVE RESUMEN DEL CASO QUE NOS OCUPA:

Efectivamente en fecha Domingo 25 de Junio de 2017, se recibe INCERFA referente a la embarcación denominada CARENERO AGSM 0336, cuyo Capitán es el Ciudadano Adrián Salazar. cuya ultima ubicación fue 1354000/6712 000 y se encuentra extraviada desde el día martes posterior al paso del Bret ( 20/6/17). ( Cap José Carlos González)
ACTUACIONES:

1. mSAR

2. Se ordena mantener el canal REM libre

3. (Com Carenero)Se agrega a este canal Whathapp al Sr Gómez, quien formula el reporte, permitiendo esto facilitar el cruce de información.

4. (Com Carenero) Se hace contacto telefónico con el Sr Justo Gómez, familiar del Cap Adrián Salazar. Comenta que la embarcación es de 14 mts eslora, dedicada a la pesca, que van varias personas a bordo que posteriormente dará los nombres de las mismas y que salieron de la isla de Margarita el sábado anterior . Quedó en conseguir toda la información y detalles para el día siguiente. El caso ya está en conocimiento de Guardia Costera en Margarita y que ese día hicieron sobre vuelos en la zona. Igualmente se refiere a que una embarcación Tango Oceanográfica 22 no sabe su características está abocada a la búsqueda.

5. Se mantiene el INCERFA a la espera de mayor información Notificación hecha por el Cap José Carlos González

6. El Comando Regional de Oriente Puerto La Cruz, Cap Freddy Muñoz se suma al operativo y contacta igualmente al se Justo Gómez quien dá las gracias por el apoyo prestado.

7. El Sr Justo Gómez, ratifica la información suministrada acerca de las ultimas coordenadas de la embarcación 1354000/6712000 el día martes a 100 millas aproximadamente de Puerto Rico con 5 tripulantes a bordo.

8. (Com Carenero) Se transmitió toda esta información nuevamente a Capitanía de Puertos de Carenero.

9. La Of Diana Corona informa que según el informe que enviaron, se trata de una embarcación de nombre Carenero I arqueo bruto de 19,59 arqueo neto 8,82 distintivo de llamada YYT-4533 matrícula deportiva

10. Se transmite toda esta información por REM.

11. (Com Carenero) Se recibe información de la Capitanía de Puerto de Carenero expresando no conocer del caso que nos ocupa

12. (Com Carenero)se intenta localizar al Sr Justo Gómez por la información requerida siendo infructuoso el contacto

13. ( Com Oriente) Se comunica nuevamente con el se Gómez, ratificándole el petitorio . Y este confirma la información suministrada.

14: (Com Carenero) se comunica nuevamente con el Sr Gómez e informa que están localizando al propietario de la embarcación quien presuntamente reside en el edo Sucre. El nuevo aporte que suministra es que la embarcación zarpó del Puerto de Chacachacare del edo Nueva Esparta.

15. (Com Carenero) En fecha 27 de Junio habla con el Sr Gómez quien informa que no hay novedad alguna. y que el día anterior recuperaron en la Zona de Taguapire edo Nueva Esparta, varias embarcaciones a la deriva que habían zarpado de Juan Griego y les habían robado los motores , igual que en la zona de Araya.

16. En fecha 27 de Junio se recibe información en el Comando Regional de Oriente, información sobre la aparición de la embarcación.

17. Se presenta la incertidumbre sobre el lugar de aparición, pues según el familiar dice que estaba cerca de Puerto Rico, luego que en la parte norte de Los Roques, luego que fue en las cercanías de la propia isla de Margarita.

18. (Com Carenero) verificó y en la prensa nacional ni de Puerto Rico aparece publicada noticia alguna relacionada con el presente caso.

19. Com RegionalOriental recibe información que presuntamente se encontraban a la deriva el día martes a las 2015 VET, por fallas de baterías y del alternador.

20. Para el día 01/07/17, ninguno de los Comandos involucrados teníamos información certera sobre la aparición de la embarcación, ambos intentamos hacer contacto con el Sr Justo Gómez y fue imposible el mismo.

21. En fecha 01/07, miembros del Comando Regional de Oriente, recibe varias llamadas de familiares solicitando información, quienes efectuando las gestiones pertinentes ante Capitanía de Puertos, Bomberos Marinos y Guardacostas de esa localidad, les notifican que no tienes noticias nuevas al respecto

22. Igual información recibimos por parte de las autoridades Marítimas en esta Circunscripción acuática de Carenero de los entes involucrados en este tipo de salvamento

23. En fecha 05/07, el Comando Oriental, recibe llamada de familiares de los tripulantes quienes le informan que la embarcación presuntamente había sido secuestrada y se encontraba en Paria

24. El Capitán Pedro Martinez informa que recibió información de uno de los familiares, quien dice que la embarcación fue avistada cerca de isla de Patos pero no hay señales de los tripulantes .

25. Com Carenero. Señala que en esa fecha se habló con el Sr Justo Gómez e indicó que la embarcación había sido avistada en Araya, en estado de desvalijamiento y que de los ocupantes no se sabia nada. Solicita se reinicie la búsqueda.

26. El Com Regional de Oriente sostuvo una entrevista con algunos funcionarios de organismos de salvamento zonales, quienes manejan el caso, coincidiendo en que los familiares de los tripulantes no han sido claros al suministrar la información que manejan. La ubicación supuesta que ellos aportan está suministrada por un "VIDENTE" .

27. Com Carenero, en fecha 09/07, recibe llamada del Sr Gómez, informando que la embarcación, se encuentra detenida en la Capitanía de Güiria por falta de documentos. Se transmite la información al Comando Regional de Oriente a fin de verificar la información.

28. Comando Regional de Oriente confirma que recibió igual información. y que se avoca a verificar la misma.

29. Comando Regional de Oriente en fecha 10 /07, recibe información negativa en torno a la detención de la embarcación Carenero 1 en Güiria.

30. En fecha 10/07 Com Carenero, se comunica con el Sr Justo Gómez y se le transmite la información obtenida en Güiria. Agradece la gestión.

31. En fecha 13/08 Com Carenero recibe llamada del Sr Justo Gómez, ratificando que a 57 días de desaparecida la embarcación se desconoce su paradero. En esa misma fecha solicitan información acerca del costo de una embarcación para en forma privada dedicarse a la búsqueda de sus familiares. Por no tener esa información se les dio el número telefónico de ONSA, para que elevaran su planteamiento y solicitar la asesoría del caso.

32. Posterior al día 13/08/17 no hemos comunicación alguna con los familiares.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”