L/M Mercury II (Maracaibo)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
jgaliz
Mensajes: 60
Registrado: Mar. 17DIC2013, 16:43
Ubicación: Maracaibo

L/M Mercury II (Maracaibo)

Mensaje por jgaliz »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR

Participa en las operaciones, en apoyo a las autoridades
En la tarde del domingo 30/04/2017 aproximadamente a las 1800HLV la embarcación tipo Yate MERCURY II retornaba al muelle del Club Náutico Maracaibo en aguas del Lago de Maracaibo, cuando la tripulación percibió un fuerte olor proveniente de la sala de máquinas, cuando procedieron a inspeccionar encontraron un incendio en dicho recinto.

La tripulación y personas un total de 12POB fueron rescatadas sanas y salvas, sin embargo, la embarcación fue consumida por las llamas.

El caso fue atendido por Bomberos Marinos de Maracaibo, la comisión estuvo comandada por el TTE. Andrick Cano y 06 Bomberos Marinos junto a 09 Bomberos de Maracaibo.

La investigación preliminar arrojó que la posible causa del incendio fue un corto circuito en la sala de máquinas.

Por el CASMAR el caso fue atendido por el Cap. Enzo Más y Rubi.

Caso Cerrado.-
Cap. (Casmar) Juan J. Galiz U.
Comandante Región Occidental
Comandante Nacional Submarinismo
+58 (414) 6397994
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”