B/F Doña Mecha, APNN 9891 (Puerto Sucre)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

B/F Doña Mecha, APNN 9891 (Puerto Sucre)

Mensaje por pemava »

SITREP

A las 0945VET se recibe información de FT0087 Manuel Reyes de que, anoche zarpo de Carúpano una embarcación con destino a Pampatar y que esta demorada a puerto, que según está a la deriva.


ACCION



1000VET Cap. (CASMAR) Pedro Martínez: Establece comunicación con Capitanía de Puerto de Carúpano, el Cabo 1ro. Mujica confirma la información e indica que: la embarcación zarpo de Cumana, es una embarcación de pasajeros, que desconoce POB y matricula de la misma. Por radio indicaron falla de motor y que se encontraban a la deriva y que su última posición conocida era Pta. Araya.

1035VET Cap. (CASMAR) Freddy Muñoz: Activa REM.

1037VET Cap. (CASMAR) Pedro Martínez: Después de varios intentos de comunicación, negativo comunicación con Capitanías de Puerto Sucre y Puerto La Cruz.

1038VET Cap. (CASMAR) Pedro Martínez: Establece comunicación con el Cap. Héctor Mariño de los Guardianes del Golfo y este informa que no tiene conocimiento al respecto y que actuarà en consecuencia.

1100VET Cap. (CASMAR) Pedro Martínez: Establece comunicación con FT0078 Cabo 1ro. Remigio Córdova, Bombero Marino de Capitanía de Puerto Sucre, informa que F/B Doña Mecha zarpo el 310032017 a las 1600hrs del Puerto de Naviarca con 24 pasajeros, 06 tripulantes y 12 gandolas. A las 2200hrs reporta falla de motor y queda a la deriva frente a Punta Araya. La empresa Naviarca envía a su auxilio al F/B Caracas AJZL 1421 Y al M/N Palita APNN 7574. Para esta hora ya la traen remolcada y se encuentran frente a Punta Colorada.

1138VET FT.0078 Cabo 1ro. Remigio Córdova: Informa que el B/P Caracas requiere cabos y guayas adicionales ya que por motivo de las fuertes brisas se partieron los cabos y se detuvo el remolque.

1210VET Cap. Héctor Mariño, Guardianes del Golfo: Informa que la L/M Perro Yam adscrita a los Guardianes zarpa con comisión mixta de; los Guardianes del Golfo, GC Cumana y Naviarca con Cabos y Guayas para auxiliar a F/B Doña Mecha.

1310VET: Se mantiene monitoreo de la maniobra de remolque.



Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: B/F Doña Mecha APNN 9891 - Capitanía Puerto Sucre.

Mensaje por pemava »

ACTUALIZACION

1414VET FT0078 Cabo 1ro. Remigio Córdova: Informa que por motivos de la presencia de fuertes vientos en el area de la maniobra de remolque se solicita asistencia de un remolcador, el cual zarpo de Puerto La Cruz.

En la siguiente imagen se puede apreciar presencia de Vientos de 15Kts en el área de la maniobra.

Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: B/F Doña Mecha, APNN 9891 (Puerto Sucre)

Mensaje por pemava »

ACTUALIZACION

1748VET FT0078 Cabo 1ro.Remigio Córdova: Informa el arribo a puerto de F/B Doña Mecha, con todos sus tripulantes y pasajeros en buen estado de salud y sin daño materiales a la embarcación y la carga.

El Capitán de la embarcación Luis Velásquez informò que a 4nm después de la Bolla de Araya se le partieron los tensores de seguridad de la rampa de proa y comenzó a entrar agua que salía por la popa y que los vientos eran de 35 Kts.

Maniobra de Remolque


Oficiales y Fuerza de Tarea Participantes

Cap. (CASMAR) Freddy Muñoz, Comandante Regional de Oriente
SMC: Cap. (CASMAR) Pedro Martínez
OSC: Cabo 1ro.Remigio Córdova Bombero Marino Capitanía Puerto Sucre
FT0087: Manuel Reyes, Coordinador PCAD Municipio Tubores, Edo. Nueva Esparta
Capitán: Héctor Mariño, Coordinador, Grupo Los Guardianes del Golfo.

Deseo expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes en esta actividad con especial atención al Cabo 1ro. Remigio Córdova.

BRAVO ZULU

CASO CERRADO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”