L/M Mara III - (Capitanía PLC)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

L/M Mara III - (Capitanía PLC)

Mensaje por pemava »

1700VET: Sala de Radio CZ PLC: Se recibe llamado de auxilio de la embarcación Mara III, con 3 POB, Bahía de Barcelona, cerca de la Marina IMBUCA, esta haciendo aguas.

1702VET: Sala de Radio CZ PLC: Procede a pasar la novedad a la REM

1704VET: Sala de Radio CZ PLC: Procede a pasar la novedad a Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz, contacto negativo.

1710VET: Sala de Radio CZ PLC: Se realiza llamado general a las embarcaciones que navegan cerca del área para que procedan al auxilio de MARA III.

1712VET: Sala de Radio CZ PLC: Plataforma Jose responde al llamado y procede a llamar a la embarcación ISABELLA I y le indica que proceda al auxilio de MARA III, esta indica que procede en consecuencia.

1714VET: Sala de Radio CZ PLC: Informa al Cap.(CASMAR)Freddy Muñoz A la novedad.

1717VET: Cap.(CASMAR)Freddy Muñoz: Informa que Víctor Hernàndez FT-119 se dirige a la Marina IMBUCA a solicitar apoyo.

1730VET: Sala de Radio CZ PLC: MARA III informa que se están hundiendo, ISABELA I le informa que se tiren al mar con los salvavidas, que esperen, que están cerca.

1748VET: Sala de Radio CZ PLC: ISABELLA I informa que rescata a los 3 tripulantes de MARA III la cual se hunde en las Coordenadas 10 11 716N 064 42 294W pasa la novedad a Plataforma Jose y procede a la Marina IMBUCA.

1825VET: Victor Hernandez FT-119 La Embarcación Mara III Presentò problemas en la mañana, se le desprendió la vita de proa, siguieron trabajando hasta las 3 y retornaron con mal tiempo vientos de 26 nudos con olas de proa lo que ocasionò que entrara agua al compartimiento de proa al extremo de navegar con la proa totalmente hundida luego entrò agua por las puertas inundando sala de pasajeros.

Tripulantes Benicio Tosar C.I. 8.654.314(patrón), Rafael Rodriguez (Marino) 13.369.267 y Carlos Gonzalez 11.905.591 (mecánico).

Radiaron alrededor de las 5 pidiendo ayuda. (Rescatados por la embarcación Isabella I AGSPD 3315)

CASO CERRADO
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: L/M Mara III - (Capitanía PLC)

Mensaje por pemava »

ISABELLA I arribando a la Marina IMBUCA luego de las maniobras de rescate de los tripulantes de MARA III

Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”