B/P Mi reina y Yo, ARSI-3722 (Guiria)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
scorona

B/P Mi reina y Yo, ARSI-3722 (Guiria)

Mensaje por scorona »

ANTECEDENTES :

El dia sábado 7 de enero de 2017 la embarcación de pesca “Mi reina y Yo “ ARSI 3758 ARSI-3722 zarpo del muelle 10 del puerto de guiria para realizar faena de pesca con 3 personas a bordo:
  • Richard Estee de 27 años
  • Junior Rauseo de 27 años
  • Cadmiel jimenez de 17 años
La tripulación pensaba atracar en puerto España y regresar al día siguiente; pasado este tiempo los familiares preocupados por el retraso salieron en su búsqueda, de información aportada por ellos se conoce que zarparon rumbo a guiria el domingo 8 de enero a las 18 horas local.

El dia lunes 9 de enero es localizada la embarcación volteada, con sus motores intactos pero sin rastros de las tripulación.
Hasta la fecha no hay rastros de los tripulantes de “Mi reina y Yo “
Tipo de asistencia Requerida Busqueda y salvamento

FASE DE OPERACION: DETRESFA

Misión SAR en progreso

SITREP 21:00 HLV: se suspende operación por el día de hoy, se reiniciaran el día Sábado 14 de enero 2017 a las 0600 HLV

Recomendaciones: Establecer con precisión en Datum cero para que ONSA/SPS pueda establecer patrones de búsqueda precisos
scorona

Re: B/P Mi reina y Yo ARSI-3758 (Guiria)

Mensaje por scorona »

SITREP 0900 HLV:

CONDICIONES EN LA SRA:

Deriva: direccion 165 SW
Oleaje: aproximadamente de 1,8 mts en Boca de Dragon , en el resto del Golfo 0,5 mts .
Abatimiento : dirección 255 SW a una velocidad de 8 nudos
Condiciones Atmosféricas: Parcialmente soleado durante todo el periodo, estimación de de precipitaciones aisladas en un 30%


CASO MSAR EN PROGRESO
ESTATUS: DETRESFA

RECOMENDACIONES:
  1. Entrevistar a los familiares para tratar de determinar con precisión un DATUM Cero Aproximado
  2. Trasmitir por los canales de emergencia VHF 16 y 70 a la embarcaciones que navegan actualmente al sur de Boca Dragón que estén alerta sobre la novedad de 3 OSCAR ( hombre al agua ) en la zona
scorona

Re: B/P Mi reina y Yo ARSI-3758 (Guiria)

Mensaje por scorona »

SITREP 1935HLV20170115:
Resumen día Sábado 14012017
Se envió comunicación al MRCC Puerto España (Trinidad y Tobago) informándoles y solicitando apoyo en operaciones MSAR que se están realizando , el oficial de guardia contesto inmediatamente indicando que ya se están realizando las coordinaciones con la autoridad acuática de Venezuela

Se continua la misión MSAR prestando apoyo a las autoridades
Domingo 15012017:

Se confirma la recuperación del cadáver de uno de los miembros de la tripulación del B/P Mi Reina y Yo, identificado como Junior Rauseo Marcano

Operacion MSAR en proceso
FASE DETRESFA
scorona

Re: B/P Mi reina y Yo ARSI-3758 (Guiria)

Mensaje por scorona »

SITREP 2145 HLV 20170115:

Información aportada por los familiares indican el hallazgo y recuperación de un segundo cuerpo sin vida perteneciente a uno de los miembros de la tripulación del B/P Mi reina y yo , se trata del joven menor de edad de 17 años (nombre en reserva) .

Caso MSAR en progreso
FASE DETRESFA
scorona

Re: B/P Mi reina y Yo ARSI-3758 (Guiria)

Mensaje por scorona »

SITREP 2100 HLV 20170117:

Una vez regresado a puerto los equipos de búsqueda arrojando un resultado negativo en la recuperación del cuerpo del ultimo tripulante deL B/P Mi reina y Yo (ARSI 3722) y agotadas todas las posibilidades por parte de los mismos , se decide cerrar desde el punto de vista operativo el caso MSAR.

Por parte del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de ONSA A.C, fueron invertidas 1800 horas/ hombre de esfuerzo ininterrumpido en apoyo a la autoridad marítima.


Los Miembros de ONSA A.C. desean expresar sus sentidas condolencias a los Familiares de la Tripulación del B/P Mi Reina y Yo

CASO MSAR EN FASE ADMINISTRATIVA
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”