mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
FECHA/HORA: 20 0000Q 082016

DE|FROM: Franyerson Duque
TEL. CONTACTO|PHONE: 04261152196
E-MAIL:

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DE LA EMBARCACION:
- Nombre: Fraterno I .
- ID/Matrícula: AESH10-778!
- Nacionalidad: Venezolana
Colores de la embarcacion: Obra viva(AZUL VERDOSO) / Obra muerta (BLANCO) / Cubierta ( Naranja)

DATOS DE PERSONAS ABORDO: NUMERO: 1
NOMBRE: Deinnis Manuel Rodriguez------ 25 años de edad.

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 20 0000Q 082016 . El hermano del desaparecido en conjunto con personas del ámbito pesquero activaron una búsqueda a las 13:00 hora del día de ayer dado que el señor Dennis Manuel Rodriguez portador de la cédula de identidad 20.326.955 (Venezolano) no arribaba o tocaba tierra en el tiempo esperado, el ciudadano "se encontraba en estado etílico cuando zarpo" (información facilitada por el hermano del desaparecido- Americo Rodriguez).

El hecho sucedió en el Parque Nacional los Roques. La embarcación zarpo desde el muelle de CRASQUI con dirección este a oeste internamente dentro del parque.
ETA: 06:00 am del pasado 20 de agosto 2016

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 1
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

Para el momento se manejado información sobre voluntarios del ámbito pesquero que han realizado en conjunto con el señor Americo Rodriguez (Hermano del desaparecido) en las zonas Norte, Este y Sureste del Parque Nacional los Roques. información suministrada por el señor Eduardo Urbaes quien hizo contacto al movil de la REM

A las 19:57 pm 21/08/2016 se recibió una llamada del señor Americo Rodriguez quien estaba llegando teniendo como resultado Negativo de la búsqueda mencionando que contó con el apoyo de varias embarcaciones.

La embarcación llevaba consigo alimentos, punto a favor para la supervivencia del señor Deinnis Manuel Rodriguez.
Avatar de Usuario
CASMAR/SPS
Mensajes: 104
Registrado: Lun. 25OCT2010, 04:14

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por CASMAR/SPS »

20160823 SRA:
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: casmar.sps@onsa.org.ve
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

La desafortunada desaparición del ciudadano Dennys Rodriguez fue notificado a las autoridades portuarias el día 22/08/2016 quienes desconocían de la situación, a las 12:10am se llamo a los bomberos marinos los cuales fueron enterados y puesto al tanto por ONSA, estando de guardia el teniente Eliazar Reyes al momento. De igual forma se le notifico a Capitanía de Puerto- La Guaira al oficial de guardia Ovidio Rivero quien contesto la llamada del oficial de guardia a las 09:00 am del mismo día.
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

ACTUALIZACIÓN DE DATOS:
Para el día de hoy 23/08/2016 SE RECIBIÓ una llama 07:00am por parte sel señor Eduardo Urbaes, quien puso en contacto al oficial de guardia con el señor David Rodriguez (hermano) del ciudadano Dennys Rodriguez; El Señor david llamo para notificar que presuntamente a la isla los Roques había llegado una llamada de su hermano desaparecido asegurando que había sido rescatado por una nave mercante de bandera estadounidense.
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

... ACTUALIZACIÓN...

a las 8:42AM El oficial de guardia de ONSA hizo un llamado a capitanía de puerto para recopilar información sobre el caso. Resultando que solo manejaban la información facilitada por el mismo oficial de ONSA el día anterior, El oficial de 3ra FRANYERSON DUQUE procedió a notificar la información suministrada por el señor David Rodriguez sobre el rescate por la nave mercante a capitanía de puerto para sumar a la causa y que de un modo u otro pudieran corroborar la información y como autoridad acuática pudieran tener un enlace con el capitán de la nave mercante quien se presumía que tenía abordo al ciudadano Venezolano Denny Rodriguez.
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

El Vice-comodoro Luis Guillermo Inciarte realizo contacto con ONSA Cuaracao. Logrando integrar al Sra. Lusette al caso quien logro hacer un gran enlace con la nave mercante. EL ciudadano Lusette fue agregado al grupo por Whatsapp ( mSAR FRATERNO I ) quien a su vez envió este mensaje :


"-Ya hable con el RCC
desde el 19 tienen al señor Rodriguez a bordo.
Están Llegando a Bonaire y desde alli le van a enviar a Venezuela.
EL RCC va a contestar por Correo electronico
Saludos desde Cuaracao
Lusette."
FJDB24
Mensajes: 10
Registrado: Lun. 18JUL2016, 11:54

Re: mSAR FRATERNO I, Los Roques (La Guaira)

Mensaje por FJDB24 »

Buenas Tardes,

Por medio de este correo le queremos informar lo siguiente:

Esta mañana 231134Z AGO 16, hemos recibido un llamada por canal VHF 16 del B/T “Gener8 Pericles” matricula: A8BS5, MMSI: 636011846 con la información que el día 19 de Agosto 2016 a las 1124Z en la posición 11’34N 068’01W han encontrado y alavés rescatado un tripulante masculino de nacionalidad venezolana de una embarcación de pesca que estaba a la deriva. Según la información del pesquero el zarpó desde la Isla Los Roques con intención de pescar en la área pero encontró con problemas de combustible abordo.

"El B/T está pidiendo nuestra ayuda para desembarcar el rescatado con su buque pesca y para seguir con su viaje. A las 231150Z AGO 16 hemos informado al MRCC La Guaira por vía telefónica y dimos el número telefónico al Capitán del Tanquero para comunicarse con ustedes ya que todavía están en su área de jurisdicción. A las 231330Z AGO 16 informamos a la Capitanía del Puerto Bonaire el señor Abrahamsz sobre el caso y que enviaremos el B/T Gener8 Pericles a su Estación de Piloto para desembarcar el rescatado con su buque pesca y luego hacer los trámites diplomáticos de repatriación.

Apreciamos su aporte en esta tramite, esperando que toma contacto con la Capitanía del Puerto Bonaire estando siempre a sus grata ordenes."

Saludos,
RCC Curacao.
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”