B/D Lancha Rápida Costas de Machurucuto (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
yv5nsf
Mensajes: 166
Registrado: Mié. 18MAR2015, 23:39
Ubicación: Caracas
Contactar:

B/D Lancha Rápida Costas de Machurucuto (Carenero)

Mensaje por yv5nsf »

Se recibe llamada 10:30 HLV por el numero de emergencia REM / ONSA 04242313300 del Sr Juan Amallobieta yv6dfw de la brigada de rescate de Barcelona, indicando un incerfa frente a las costas de machurucuto de una embarcación sin mayor información de identificación. El jefe de Guardia notificó al Cap F. MArghella de la novedad, para Iniciar el contacto preliminar [PRECOM] con los posibles recursos o facilidades [FALSAR] a activar; notificando al personal y posibles Unidades de Búsqueda & Salvamento [SRU] disponibles, para una eventual salida; c. Realizar una búsqueda continua de información adicional; d. Alertar a todas las Estaciones correspondientes.
Última edición por yv5nsf el Vie. 25MAR2016, 12:47, editado 2 veces en total.
VC. Francisco Marghella
yv5nsf
Mensajes: 166
Registrado: Mié. 18MAR2015, 23:39
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INCERFA:B/D Lancha Rapida Costas de Machurucuto MESSAGE:

Mensaje por yv5nsf »

Se realizo el contacto con la La Capitanía de Puerto de Carenero con el Capitán de Puerto: Alex M. Martínez Coronel, quien nos indica que la embarcación rescatada es una lancha rápida que hizo aguas, dos tripulantes a bordo fueron rescatados, se le dio auxilio y están sanos y salvos y serán trasladados al centro de atención mas cercano, en relación al nombre de los tripulantes y la embarcación, será informado posteriormente.
Dándole las Gracias al Cap. Martinez Coronel por la información suministrada

** el caso está cerrado.
VC. Francisco Marghella
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”