L/M Elizabeth (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Elizabeth (Carenero)

Mensaje por ONSA/VE »

Caracas, 18/01/2016
Declaración de hechos hundimiento Elizabeth

Aproximadamente a las 10:15 am del día 16 de Enero del 2.016 a bordo de la embarcación Elizabeth, faltando 11.5 millas náuticas de pta Arenas se escucho un fuerte impacto seguido de una vibración del lado de babor, seguido a esto empezó a hacer agua el camarote principal ubicado en popa.

Las bombas de achique comenzaron a trabajar pero constato que el daño era mucho mayor de lo que se pensaba, se había perforado el casco en tres (3) sitios distintos del lado de babor justamente por dónde va la propela de dicho lado, tres (3) perforaciones de tamaño considerable, se procedió a ponerle chalecos salvavidas a todos abordo, se lanzo el bote auxiliar al agua se lleno de suministros. (agua, alimentos no perecederos, gasolina, un (1) teléfono satelital y una (1) tablet con sistema de navegación Garmín.

Todo lo relatado anteriormente ocurrió en un lapso no mayor a 10 min, desde el fuerte impacto hasta el total hundimiento del yate. Se hicieron los llamados de MAYDAY por el canal 16 en repetidas ocasiones sin obtener respuesta alguna tanto de embarcaciones cercanas como de guarda costas de dicha isla.

Luego del total hundimiento del yate Elizabeth no estuvimos más de 15 min a la deriva ya que un peñero que venía más atrás presencio todo lo ocurrido y se acerco al lugar junto a otros tres (3) peñeros mas , los cuales nos rescataron para llevarnos a cayo herradura. Al cual arribamos cerca de las 12 pm, una vez estando en cayo herradura se procedió a contactar con las personas de barlotour para gestionar hospedaje y comidas de todas las personas abordo.


Daniel De Andrade.
C.I.: 16.526.576
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
higueroteonline
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 28MAY2015, 15:35

Re: L/M Elizabeth (Carenero)

Mensaje por higueroteonline »

La historia completa del hundimiento del Elizabeth narrada por su protagonista en
http://higueroteonline.com
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”