B/P Wilmary y Jesús, AGSI-4454 (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
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Etiqueta del caso: #WILMARYYJESUS


Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DETRESFA mSAR B/P Wilmary y Jesús
RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 31 0000HLV MAY2015


:: INFORMACIÓN DE CONTACTO:
  • Aquellos voluntario/particulares, marinos, pilotos, buzos, naves o aeronaves, que deseen participar en las labores de Búsqueda, Rescate y Recuperación de este CASO en apoyo a las autoridades, comunicarse con el GRUPO DE APOYO ESTRATÉGICO (GAE) del CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO de la ONSA (ver: arriba).
:: INFORMACIÓN INICIAL:
  • El pasado 01MAY2015 zarpan para el Archipiélago de Las Aves, tres embarcaciones de pesca, desde la Marina de Caraballeda. Una de ellas, el B/P Wilmary y Jesús (peñero de 8,15m. de eslora, toldo color tornasol y 2 motores Fuera de Borda de 40hp c/u.) con DOS (2) POB; José G. Urbina (49), titular de la Cédula de Identidad Núm. 6.498.407 y Wilmer René Arias (45), titular de la Cédula de Identidad Núm. 11.017.224. Luego de una faena de pesca en las Aves de Barlovento, conjuntamente con otras DOS (2) embarcaciones de pescadores de la Marina de Caraballeda, el 07MAY2015, presuntamente el B/P Wilmary y Jesús, zarpa primero que las otras DOS (2) embarcaciones desde Aves de Barlovento rumbo a La Guaira (Marina de Caraballeda). El día siguiente 08MAY2015, con el arribo del B/P Nacarí (a bordo: Jimmy Rangel, Oswaldo Carrión y Hernán Divón), se advierte la demora del B/P Wilmary y Jesús; siendo que el 11MAY2015, con la llegada, desde El Tigre, Edo. Anzoátegui, de los familiares de la tripulación de la embarcación demorada, se realiza la denuncia por ante La Capitanía de Puerto de La Guaira, quienes los remiten a la Estación Principal de Guardacostas La Guaira (EPGLG).

    DESAPARECIDOS:
    • 1) Wilmer René Arias (45), Capitán
      2) José Gregorio Urbina (45)
:: INFORME OPERACIONES:
  • 1) Se realiza reunión con los familiares del B/P Wilmary y Jesús, para levantar toda la mayor información posible sobre el caso. Entre otros aspectos, se registra la denuncia por ante el CICPC Exp. K15013801604.

    2) Se consideran cerradas las operaciones en la SRR-VE, debido a que por el tiempo transcurrido, no existen importantes probabilidades de que la embarcación o sus tripulantes, se encuentren a la deriva en la jurisdicción marítima de Venezuela; sin embargo, administrativamente se procedió a notificar a la Red de Organización de Búsqueda y Salvamento del CARIBE, así como a las autoridades de los RCC vecinos, a través de la Red de Emergencia Marítima (ONSA/REM).
:: ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES
  • 1) Notificación a la Autoridad Marítima de: Colombia, Costa Rica y Nicaragua, a los fines preventivos en el tráfico marítimo en su SRR y posible arribo de las embarcaciones o restos de ellas en sus costas.

    2) A través de la RED DE EMERGENCIA MARÍTIMA (ONSA/REM) se mantienen informados, entre otros, a todos los RCC del Caribe Oriental, a los fines consiguientes.

    3) Realizar la denuncia por ante el Ministerio Público, para la apertura de las investigaciones a que hubiere lugar.
:: INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Caso abierto.-
--
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