L/M Farallon y L/M Primavera, La Tortuga (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

L/M Farallon y L/M Primavera, La Tortuga (Carenero)

Mensaje por Jose Valbuena »

Dos Embarcaciones que zarparon durante el fin de semana con rumbo a la isla LA TORTUGA debieron retornar el dia de ayer y no lo hicieron, la primera embarcación ,denominada FARALLON zarpo de carenero el dia sábado 21 aproximadamente a las 9.05 hrs rumbo a playa cangrejo en la costa sur de la isla (cordenadas 10.895 616 / 65.314.100) según información suministrada por el Sr Roberto Carletti ,padre y tio de dos de los jóvenes del grupo) con un estimado de 9 personas abordo, la segunda embarcación denominada PRIMAVERA zarpo con 5 o 6 personas mas ese mismo dia en la tarde o el domingo a muy temprana hora(no se tiene confirmación e la hora y dia de salida), en la mañana de hoy embarcaciones , salieron en su búsqueda, recorriendo la ruta carenero-cayo herradura , buscaron el área de punta arenas, los tortuguillos, cayo heradura sin encontrar rastros de las embarcaciones demoradas.estamos esperando información de embarciones en el área que se están trasladando hasta playa cangrejo para inspeccionar el área, se informo a la capitania de puertos de carenero. estamos solicitando apoyo aéreo para primera hora del dia de mañana en caso de no ser localizados el dia de hoy.
--
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
scorona

Re: ALERFA L/m Farallon divers / L/m Primavera (LATORTUG

Mensaje por scorona »

SITREP15:30HL

- COMZON CARENERO designa al O1a. Julio Trujillo como coordinador de Mision en fase de ALERFA
- se activa el canal ZELLO de la REM ONSA
- El COMNAC inicia procedimientos para la determinacion de FALSAR para posible operacion M-SAR

SITREP 15:45HL

- Se recibe la información que las l/m Farallón y l/m Primavera están ingresando a Higuerote , informan que retrasaron su regreso por malas condiciones de la Mar.

- Se confirma la información antes mencionada, ambas embarcaciones ya en puerto y sin novedad.

CASO CERRADO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”