Windsurf, Playa Los Muertos, Pta. Araya (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

Windsurf, Playa Los Muertos, Pta. Araya (Puerto La Cruz)

Mensaje por Jose Valbuena »

Se recibe una llamada a las 1843 hrs del oficial Casmar Elio Espin adscrito al componente zonal de puerto la cruz, notificando que uno de los participantes de la ultima valida del campeonato nacional de windsurf y kitesurf que se realizaba en playa los muertos en la península de araya ,edo Sucre, no llego a su destino al final de la competencia, siendo visto por ultima vez por sus compañeros a las 1745 aproximadamente, al caer la noche y en vista de que no llegaba el oficial decidio activar la RED DE EMERGENCIA MARINTIMA DE ONSA via llamada telefónica al comando nacional.

de inmediato se notifico a la estación principal de guardacostas GUANTA poniéndolos al tanto de la novedad la llamada fue recibida por el Marinero León y remitida de inmediato al oficial jefe de la guardia Teniente de Fragata Eliezer Silva Díaz, quien muy cordialmente recibió la información.

Al momento de la redacción de esta nota , se recibe nuevamente llamada del oficial Espin notificando que había sido localizada la persona desaparecida por la ambulancia del evento la cual recorría la costa en busca del accidentado, se pudo conocer que no era uno de los participantes sino un espectador, se encuentra fuera de peligro, Gracias al oficial CASMAR Helios Espín quien se encontraba en el evento abordo de la embarcación YAKY.

Caso SAR cerrado
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”