V/ Classic Lady (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

V/ Classic Lady (Carenero)

Mensaje por RAJOROD »

En el día de hoy me dirigí a Capitanía de Puertos de Carenero y pude constatar que en fecha 29 de Mayo del año en curso, fue remolcado a esa Capitanía una embarcación tipo Velero con Bandera Holandesa, de nombre CLASSIC LADY, con dos personas a bordo una masculina de nombre Walther Germann de 77 años de edad y una femenina de nombre Elke Inger de 75 años de edad, ambos de nacionalidad Alemana.

Zarparon de Puerto La Cruz rumbo Grenada y presentaron falla en el sistema eléctrico y por consiguiente falla de propulsión, además de una vela rota, haciéndole perder el rumbo

Fueron rescatados y remolcados a la Capitanía de Puerto de Carenero donde Bomberos Marinos procedieron al examen físico correspondiente.

Se encuentran reparando sus averías para continuar con su rumbo

Cap CASMAR Rafael J Rodríguez.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”