15 2300HLV ABR2010 - AVISO ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

15 2300HLV ABR2010 - AVISO ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

15 2300HLV ABR2010 - AVISO ESPECIAL
2300 HORA LOCAL VENEZOLANA [HLV] - VALIDEZ: 48horas

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]


PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO:
De acuerdo a las últimas informaciones recibidas, actualmente la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT/ITCZ) presenta una fuerte inestabilidad atmosférica, la cual causará un 80% de prob. de precipitaciones de carácter débil a moderado sobre toda la Cordillera Norte del país y un clima de parcial a nublado por al menos las próximas 72 horas en todo el territorio nacional. Asimismo, la Cordillera Andina, presentará condiciones de mal tiempo derivadas de la inestabilidad en la zona.

El resto del pais, presentará un clima entre parcialmente nublado a nublado, con 70% de prob. de precipitaciones débiles a moderadas. Las Zonas Costeras y espacios acuáticos, presentarán un clima entre parcialmente nublado a nublado, con al menos 70% de precipitaciones aisladas a moderadas.

Se observa el desplazamiento de un Frente Frío del Norte hacia el Caribe, el cuál pudiera extender las precipitaciones y el mal tiempo al menos en la Cordillera Norte del país por más de 72 horas.

SE ALERTA a las autoridades competentes acerca precipitaciones intensas que pudiera causar posibles desbordamientos de ríos o quebradas, así como de deslizamientos de terrenos, en virtud a la cantidad de lluvia a precipitarse durante las próximas 48 horas.

Imágen a tiempo real
Imagen
Imágen Cortesía de: The Weather Channel

--
Ponosticador:
NEO

Mayor Información:
CDMT/ONSA
[ cdmt@onsa.org.ve ]
http://www.onsa.org.ve
Tel. 0 (212) 715 7105
Cel. 0 (414) 243 4333

--
INFORMACIÓN GENERAL

Próximo BOLETÍN TROPICAL: 01 0000HLV JUN2010. Pudieran emitirse AVISOS ESPECIALES, dependiendo de las condiciones de inestabilidad en el área durante el lapso intermedio.


DEFINICIONES

— "AVISO" DE PERTURBACIÓN: cuando ésta se encuentra dentro de un alcance (radio) de 48hrs. del lugar indicado.

— "ADVERTENCIA" DE PERTURBACIÓN: cuando se estima que ésta afecte a dicha área dentro de las siguientes 24hrs. con características propias del Sistema -incluye situación minimax-.

— "ALERTA" DE... : de acuerdo a la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Venezuela), exhorta a la declaratoria oficial de ESTADO DE ALARMA, emitida por la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto.

— ZCIT/ITCZ: Zona de Convergencia Inter Tropical (Inter Tropical Convergence Zone)
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”