METEOve 22 1400AST SEP2019 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 22 1400AST SEP2019 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAnews
BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 22 1400AST SEP2019 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la información recibida, la PERTURBACIÓN TROPICAL ( #PT51AL, #INVEST99L, #KAREN) con características ciclónicas de TORMENTA TROPICAL se encuentra en la posición aproximada: 10,7N - 060,5W y desplazándose hacia el W (270°) aprox. a 8 KTS; actualmente entrando a la cuenca del Caribe Oriental, sobre Trinidad & Tobago y muy próximo a la Península de Paria (VE). Afectará con fuertes niveles de precipitación toda la región.

NOTA: el NHC ubica para las 22 1400Q SEP2019 el vortex ligeramente más al NE; sin embargo, análisis sinópticos de las últimas horas refleja una reubicación del vortex y un desplazamiento hacia el W que contrarÍa las proyecciones de trayectoria preliminares, lo que sugiere además que en efecto el sistema se desplará por toda la costa N de Venezuela, al menos hasta pasado el Estado Nueva Esparta, generando al menos una CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3) en toda la región costera y las circunscripciones acuáticas contiguas.
  • ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Barbados, Trinidad & Tobago, las Antillas Menores (Islas de Barlovento) y Venezuela.
    SE RECOMIENDA ALERTA METEROLÓGICA para Venezuela; especialmente para la circunscripciones acuáticas de: Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar, Puerto La Cruz, Carenero y La Guaira, por encima del paralelo 10N. También se verán afectados directamente los Estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Vargas y Dtto. Captal. Afecta directamente el territorio continetal venezolano, presentando mal tiempo en casi todas las regiones del pais de manera progresiva, debido a sus efectos directos y a la inestabilidad atmosférica que ocasionará el sistema tropical.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIÓN para Venezuela; especialmente para los Estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Vargas y Dtto. Capital.
  • CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO & PRONÓSTICO POR REGIÓN (VE)
    • ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3) — AVISO MARÍTIMO
      Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias tormentosas con ráfagas de viento < 20KTS. Por debajo del paralelo 11N ráfagas de viento variable < 25KTS Oleaje < 1,5m. de altura. Por encima del paralelo 11N ráfagas de viento variable > 20KTS Oleaje moderado a fuerte > 1,5m. de altura. SE RECOMIENDA a todos los navegantes mantenerse en puerto seguro y preparar a las embarcaciones para condiciones de marejadas ciclónicas.

      ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3) — REGIÓN COSTERA
      Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias moderadas a tormentosas.

      ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3) — REGIÓN NOR-ORIENTAL
      Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias moderadas a tormentosas.

      ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3) — REGIÓN NOR-CENTRAL
      Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias moderadas a tormentosas.

      ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2) — REGIÓN NOR-OCCIDENTAL
      Parcialmente nublado a Nublado. 60% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

      ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2) — REGIÓN CORDILLERA ANDINA
      Parcialmente nublado. 40% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

      ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2) — REGIÓN SUR
      Parcialmente nublado. 60% de prob. de lluvias débiles a moderadas.
--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”