METEOve 18 1400AST SEP2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 18 1400AST SEP2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAnews

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades Véase: MONITOR WX: Ciclón Tropical MARÍA
BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 18 1400AST SEP2017 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, HURACÁN #MARÍA se encuentra entrando al MAR CARIBE por sobre la isla de Martinica desplazándose con una trayectoria hacia el NW (310°) aproximadamente a 10KTS y a una distancia de 190MN de ISLA DE AVES (VE). El Ciclón Tropical presenta condiciones estables y ráfagas de viento máx. de 120KTS. Se estima que podría reclasificarse como HURACÁN CAT4 en las próximas 36h.

ISLA DE AVES será el territorio venezolano directamente afectado por el HURACÁN #MARÍA, ya que el centro de éste pasará por encima la isla con vientos de al menos 110KTS. El territorio continental no se verá afectado directamente; sin embargo, podrán presentarse precipitaciones débiles a tormentosas de manera progresiva dentro de las próximas 24-36h; todo ello asociado al HURACÁN #MARÍA, siendo que en las área periféricas a la tormenta, podría predominar el buen tiempo.
TIPO: HURACÁN #MARÍA
PA...: -955mb (-)
POS.: 14,9N - 060,4W
MOV: NW (310°) - 10KTS.
RAF : 30/120KTS.
RAD : 45/300MN.

AVISO DE HURACÁN para el Estado Sucre, Nueva Esparta, Dependencias Federales y las jurisdicciones acuáticas de Puerto Sucre, Pampatar, Carenero y La Guaira.

ADVERTENCIA DE HURACÁN para St. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustaquio, Sint Maarten, Guadalupe, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Venezuela (Isla de Aves), Puerto Rico y República Dominicana, dentro de las próximas 48h.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 para el territorio venezolano y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES para el territorio nacional; especialmente para los Estados Bolívar, Carabobo y Aragua.
AVISO A LOS NAVEGANTES:
Parcialmente soleado. 40% de prob. de lluvias débiles a tormentosas con ráfagas de viento < 20KTS. Por debajo del paralelo 13N ráfagas de viento variable < 20KTS Oleaje < 1,5m. de altura. Por encima del paralelo 13N ráfagas de viento variable > 30KTS Oleaje moderado > 1,5m. de altura.
  • ADVERTENCIA DE HURACÁN para la Circunscripción Acuática de Puerto Sucre, Pampatar, Carenero y La Guaira al Norte del paralelo 13N.

    ALERTA DE HURACÁN para Isla de Aves (VE).

    SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).
IMAGEN SATELITAL DE REFERENCIA:
--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”