METEOve 18 1230AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 18 1230AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades Véase: MONITOR WX: Ciclón Tropical DON
BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 18 1230AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, la TORMENTA TROPICAL DON se encuentra entrando al Caribe con una trayectoria hacia el W (280°) aproximadamente a 16KTS. La perturbación no presenta condiciones estables y ráfagas de viento máx. de 35KTS. En las últimas horas presenta un debilitamiento de su estructura, por lo que se estima que se reclasifique como DEPRESIÓN TROPICAL. Las islas venezolanas al W del meridiano 58°W podrían ser afectadas con ráfagas de viento variable menor a 25KTS; sin embargo el espacio acuático Norte de las jurisdicciones de Carúpano, Pampatar, Carenero y La Guaira; podrían ser afectadas con ráfagas de viento de hasta 35KTS con oleaje moderado a fuerte, aunque decreciendo de manera progresiva a medida que el sistema recorra rápidamente la cuenca Oriental del Caribe.

Se prevé que ocasionará precipitaciones intensas de carácter moderado a tormentoso al Norte de la Región Oriental de Venezuela partir de la noche martes 18JUL2017 y en la Región Central a partir de la mañana del miércoles 19JUL2017. Se espera que continúe su trayectoria hacia el W y en consecuencia también afecte con fuertes precipitaciones a la Península de Paraguaná, Estado Falcón (VE), a partir de la madrugada de la mañana del jueves 20JUL2017.

TIPO: TORMENTA TROPICAL DON
PA...: -999mb (-)
POS.: 10,6N - 059,0W
MOV: W (280°) - 16KTS.
RAF : 25/45KTS.
RAD : 40/300MN.

AVISO DE DEPRESIÓN TROPICAL para VENEZUELA; costa Norte a partir de las próximas 6h. y durante durante las próximas 48h.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES especialmente en las zonas cercanas a los ríos, lagos y demás espejos de agua que pudieran desbordarse. Algunos deslaves podrían presentarse en áreas sujetas a precipitaciones persistentes.
ADVERTENCIA DE DEPRESIÓN TROPICAL para VENEZUELA; Islas venezolanas por encima del paralelo 11N (Los Testigos, Estado Nueva Esparta, Los Frailes, Isla La Sola, La Blanquilla, Los Hermanos, La Tortuga, La Orchilla, Arch. de Los Roques y Arch. de Las Aves), durante las próximas 48h.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.
AVISO A LOS NAVEGANTES:

AVISO DE DEPRESIÓN TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Güiria, Carúpano, Pampatar, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).
IMAGEN SATELITAL DE REFERENCIA:
--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”