Página 1 de 1

METEOve 18 2300VET JUN2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Publicado: Dom. 18JUN2017, 23:50
por ONSA/DMO
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

Véase: MONITOR WX: Potencial Ciclón Tropical 2L (Venezuela)
BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 18 2300VET JUN2017 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, la #INVEST92L, ahora #PTC2 se desplaza por el Atlántico hacia el Caribe Oriental, al WNW (280°) aproximadamente a 18KTS. La perturbación presenta condiciones potenciales para su desarrollo a DEPRESIÓN TROPICAL y hasta posiblemente a TORMENTA TROPICAL al pasar el arco de las Antillas de Barlovento. De continuar su trayectoria y condiciones, se prevé que ocasionará precipitaciones intensas de moderado a tormentoso en BARBADOS, TRINIDAD & TOBAGO, las GRENADINAS y VENEZUELA, dentro de las próximas 36h. Debido a que el vortex (centro) de la perturbación tropical pasará al Norte de las costas venezolanas, sus vientos se verán reducidos a menos de 30KTS; sin embargo, las precipitaciones pudieran ser abundantes.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL para BARBADOS, TRINIDAD & TOBAGO, GRANADA, SAN VICENTE & LAS GRANADINAS y VENEZUELA.

ADVERTENCIA DE DEPRESIÓN TROPICAL para VENEZUELA: Estado Sucre, Estado Nueva Esparta, Isla de Patos, Los Testigos y La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES especialmente en las zonas cercanas a los ríos, lagos y demás espejos de agua que pudieran desbordarse. Algunos deslaves podrían presentarse en áreas sujetas a precipitaciones persistentes.
AVISO A LOS NAVEGANTES:

AVISO DE TORMENTA TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Puerto La Cruz, Carenero, Puerto Cabello y La Vela.

ADVERTENCIA DE DEPRESIÓN TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Ciudad Guayana (Fachada Atlántica), Güiria, Carúpano, Pampatar y La Guaira.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).
IMAGEN SATELITAL DE REFERENCIA:
--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT