METEOve 03 0100VET NOV2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 03 0100VET NOV2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

--
VÉASE: Monitor del Estado del Tiempo en Venezuela

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 03 0100VET NOV2016 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, se observa una VAGUADA del SW desplazándose hacia el CARIBE y el ATLÁNTICO, que se encuentra afectando todo el territorio continental, zonas costeras y espacios acuáticos de Venezuela, así como a las Islas de Barlovento en el Mar Caribe. Esta situación situación se encuentra ocasionando precipitaciones de carácter moderado a tormentoso y algunas de manera persistente, en la región. Se estima continúe así por al menos 48h.
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES especialmente en las zonas cercanas a los ríos, lagos y demás espejos de agua que pudieran desbordarse. Algunos deslaves podrían presentarse en áreas sujetas a precipitaciones persistentes.
AVISO A LOS NAVEGANTES:
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).
IMAGEN SATELITAL DE REFERENCIA:
--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”