METEOve 01 0200VET OCT2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.

Moderador: ONSA/DMO

Reglas de la Sala
La información climática o meteorológica aquí publicada, no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o las de cualquier otra entidad similar.

METEOve 01 0200VET OCT2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Notapor ONSA/DMO » Sab 01 Oct, 2016 2:36 am

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

--
VÉASE: MONITOR WX: Tormenta Tropical Matthew

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 01 0200VET OCT2016 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, el HURACÁN MATTHEW fue re-clasificada por el NHC MIA como HURACÁN MATTHEW de categoría 5, desde el 30 1100VET SEP2016 reportando vientos sostenidos de 140KTS y ráfagas hasta los 150KTS. Para el sábado 01 0200VET OCT2016 se encuentra ubicado a unas 100MN al NW de Castilletes, Estado Zulia (VE), desplazándose sobre el espacio acuático de Colombia, sin riesgo actual de tocar territorio continental.

    TIPO: H(5) #MATTHEW
    PA...: +940mb (-)
    POS.: 13,2N 72,5W
    MOV: W (260°) - 06KTS.
    RAF. : 140/150KTS
    RAD : 150/300MN.

En las últimas horas el HURACÁN MATTHEW sigue presentando buena organización y consolidación de la convección alrededor del vortex (centro de baja presión). La presión atmosférica interna continúa descendiendo por debajo de los 941mb. Disminuyó su desplazamiento a unos 06KTS y su dirección ha variado ligeramente hacia el WSW (260°).

Se espera que en las próximas 12h. mantenga su desplazamiento a unos 06KTS y cambie su dirección hacia el NW (315°) progresivamente, manteniendo la velocidad interna de sus vientos sostenidos al menos hasta +140KTS. Para el lunes 03OCT2016 se estima a unas 50MN al SE de las costas de Jamaica.

Debido al fortalecimiento del HURACÁN MATTHEW, es posible que concentre mejor la nubosidad alrededor de su vortex, ocasionando así que las áreas periféricas a más de 150MN de su centro, no sean considerablemente afectadas, sino que más bien presenten condiciones de buen tiempo durante algunas horas, aunque marejadas y fuertes resacas se presentarán en las zonas costeras de la Región Nor-Occidental de Venezuela y del Norte de Colombia, por el cambio en la dirección de los vientos en superficie y la energía generada por el Huracán. Se prevé que a medida que se aleje el sistema ciclónico, ocasionará inestabilidad atmosférica sobre toda la Región Nor-occidental costera de Venezuela y se presenten precipitaciones moderadas a tormentosas durante las siguientes 36h. Las bandas nubosas del sistema podrán ocasionar mal tiempo en el territorio continental, durante el paso del Huracán. El sector izquierdo (Sur) del HURACÁN MATTHEW, no presentará ráfagas de viento mayores a 60KTS pero de dirección variable.

  • ADVERTENCIA DE HURACÁN para Jamaica.
  • AVISO DE HURACÁN para toda la Región Nor-occidental costera de Venezuela, especialmente para el Golfo de Venezuela; Colombia (costa Caribe) y Cuba.

AVISO A LOS NAVEGANTES:

  • ADVERTENCIA DE HURACÁN para la Circunscripción Acuática de Maracaibo, por encima del paralelo 12N.
  • AVISO DE HURACÁN para la Circunscripción Acuática de Las Piedras y Maracaibo, por debajo del paralelo 12N. Se esperan marejadas moderadas y fuertes resacas en las costas del Golfo de Venezuela y Colombia (costa Caribe), por al menos 36h.

IMAGEN DE REFERENCIA:


SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

SE RECOMIENDA la restricción de la navegación a buques menores, en la Circunscripción Acuática de Maracaibo, Las Piedras y La Vela. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).


--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié 09 Ene, 2008 6:45 pm

Volver a Avisos y Boletines meteorológicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado