METEOve 29 2100VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 29 2100VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

--
VÉASE: MONITOR WX: Tormenta Tropical Matthew

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 29 2100VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, la TORMENTA TROPICAL MATTHEW fue re-clasificada por el NHC MIA como HURACÁN MATTHEW de categoría 1, desde el 29 1400VET SEP2016 reportando vientos sostenidos de 65KTS y ráfagas hasta los 75KTS. Para el jueves 29 2100VET SEP2016 se encuentra ubicado a unas 180MN al NNE de Puerto Cumarebo, Estado Falcón (VE), desplazándose sin riesgo actual de tocar territorio continental.
  • TIPO: H(1) #MATTHEW
    PA...: +985mb (-)
    POS.: 14,2N 68,2W
    MOV: W (270°) - 16KTS.
    RAF. : 65/75KTS
    RAD : 120/250MN.
En las últimas horas el HURACÁN MATTHEW sigue presentando buena organización y consolidación de la convección alrededor del vortex (centro de baja presión). La presión atmosférica interna continúa descendiendo por debajo de los 985mb. Aumentó su desplazamiento a unos 16KTS y su dirección ha variado ligeramente hacia el W (270°).

Se espera que en las próximas 12h. disminuya su desplazamiento a unos 10KTS y cambie su dirección hacia el NNW (350°) progresivamente, aumentando la velocidad interna de sus vientos sostenidos al menos hasta +80KTS. Para el domingo 02OCT2016 se estima haya alcanzado la clasificación de HURACÁN de categoría 2, posiblemente ubicándose para ese momento a unas 200MN al SE de las costas de Jamaica.

Debido al fortalecimiento previsto del HURACÁN MATTHEW, es posible que concentre mejor la nubosidad alrededor de su vortex, ocasionando así que las áreas periféricas a más de 120MN de su centro, no sean considerablemente afectadas, sino que más bien presenten condiciones de buen tiempo durante algunas horas, aunque marejadas y fuertes resacas se presentarán en las zonas costeras de la Región Nor-Central y Nor-Occidental de Venezuela, por el cambio en la dirección de los vientos en superficie y la energía generada por el Huracán. Se prevé que a medida que se aleje el sistema ciclónico, ocasionará inestabilidad atmosférica sobre toda la Región Norte-costera de Venezuela y se presenten precipitaciones moderadas a tormentosas durante las siguientes 48h. Las bandas nubosas del sistema podrán ocasionar mal tiempo en el territorio continental, durante el paso del Huracán. El sector izquierdo (Sur) del HURACÁN MATTHEW, no presentará ráfagas de viento mayores a 25KTS pero de dirección variable.
  • ADVERTENCIA DE HURACÁN para Venezuela (Los Monjes), Jamaica y Haití.
  • AVISO DE HURACÁN para toda la Región Norte-Costera e islas de Venezuela, especialmente Península de Paraguaná, Archipiélago de Las Aves; Puerto Rico (US), Bonaire, Curazao, Aruba, República Dominicana, Haití, Colombia (Caribe), Jamaica y Cuba.
AVISO A LOS NAVEGANTES:
  • ADVERTENCIA DE HURACÁN para la Circunscripción Acuática La Guaira, Puerto Cabello, Las Piedras y Maracaibo, por encima del paralelo 13N.
  • AVISO DE HURACÁN para la Circunscripción Acuática de Pampatar, Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Las Piedras y Maracaibo, por debajo del paralelo 13N. Se esperan marejadas moderadas y fuertes resacas en las costas Centrales y Occidentales de Venezuela; Bonaire, Curazao, Aruba, República Dominicana, Haití y Colombia (Caribe), por al menos 36h.
IMAGEN DE REFERENCIA:
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

SE RECOMIENDA la restricción de la navegación a buques menores, por encima del paralelo 13N. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).


--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”