METEOve 28 0000VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 28 0000VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

--
VÉASE: MONITOR WX: Tormenta Tropical Matthew

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 28 0000VET SEP2016 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, se observa la INVEST 97L continúa en desarrollo por lo que se espera que para el jueves 29SEP2016 haya sido recategorizada como TORMENTA TROPICAL bajo el nombre de MATTHEW, desplazándose sobre el espacio acuático de Venezuela sin riesgo de tocar territorio continental. A pesar de que algunos modelos de trayectoria computarizados presentan una posición estimada en los 12N-057W, se ha observado un diferencial de latitud y longitud de -2° respectivamente en dichos modelos, por lo que hemos re-ubicado el centro (vortex) de la INVEST 97L basado únicamente en las imágenes proveídas por los satélites GOES, en la posición 14N-055W para este momento, desde la cual se partirá en lo adelante para los siguientes boletines, retrasando así +10h. todos los pronósticos de la ONSA/DMO hasta ahora emitidos con relación a la INVEST 97L.

Presenta ráfagas de viento de hasta 45KTS (vientos de TT), moviéndose en promedio hacia el WNW (280°). En la noche redujo su velocidad de desplazamiento a unos 12KTS aunque se espera que en las próximas 24h. acelere su trayectoria a unos 15KTS manteniendo la dirección hacia el WNW (280°). La presión atmosférica estimada es de +1004mb y descendiendo; por lo que se espera continúe aumentado la circulación ciclónica antes de ubicarse dentro de la cuenta oriental del Caribe para la madrugada del jueves 29SEP2016.

Se estima que afecte de manera indirecta parte del territorio venezolano, en especial la Región Norte Costera, con precipitaciones de carácter moderado a tormentoso, debido a la inestabilidad atmosférica que ocasionará la INVEST 97L, situándose aprox. a unas 300MN al Norte (l:15,8N) del Litoral Central para la noche del jueves 29SEP2016.
  • ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Barbados, Islas de Barlovento y Venezuela, (Isla de Aves).
  • AVISO DE TORMENTA TROPICAL para toda la Región Norte-Costera e islas de Venezuela, , Puerto Rico (US), Bonaire, Curazao, Aruba, República Dominicana, Haití y Jamaica.
AVISO A LOS NAVEGANTES:
  • ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Carúpano, Pampatar, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela, por encima del paralelo 13N.
  • AVISO DE TORMENTA TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Delta Amacuro, Caripito, Güiria, Puerto Sucre, Pampatar, Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela, por debajo del paralelo 13N.
IMAGEN DE REFERENCIA:

--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”