METEOve 24 0430HLV AGO2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 24 0430HLV AGO2016 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEOve 24 0430HLV AGO2016 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN:

Las imágenes de satélite, observaciones de superficie y datos de radar de la Antillas Menores indican que una amplia área de baja presión asociada a una ONDA TROPICAL se encuentra cerca de Guadalupe. A pesar de que las condiciones ambientales son sólo marginalmente propicias para su desarrollo, este sistema podría convertirse en una DEPRESIÓN TROPICAL durante el día de hoy mientras se mueve al W a 15KTS a través de las islas de sotavento y las Antillas Mayores. El sistema presenta fuertes vientos, lluvias fuertes y posibles inundaciones repentinas podrían ocurrir en partes de estas áreas.

ADVERTENCIA DE DE DEPRESIÓN TROPICAL a las Antillas Menores, Islas Vírgenes, Isla de Aves (VE) y Puerto Rico (US), por posibles inundaciones.

AVISO DE DEPRESIÓN TROPICAL para la República Dominicana.

No afectará directamente el espacio continental de Venezuela. Sin embargo, ocasionará inestabilidad atmosférica en la Zona de Convergancia Intertropical, por lo que se esperan cielos parcialmente nublados a nublados en parte del territorio nacional.
  • tiempo real:
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 en el espacio geográfico territorial de ámbito acuático de Venezuela por encima del paralelo 14N; en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”