METEOve 27 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

METEOve 27 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/VE »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEOve 27 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información obtenida, la TORMENTA TROPICAL ERIKA mantiene un rumbo hacia el W (275°) sin que hasta ahora presente indicios de viraje hacia al Norte. Su posición es 15,3N 64,0W. Presenta ráfagas de viento de hasta 55KTS, moviéndose hacia el W (275°) a unos 12KTS. La presión atmosférica reportada es +1004mb; sin embargo, se espera que mantenga o aumente su fuerza en las próximas 48h.
ALERTA DE DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico (US), por posibles inundaciones.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para la Circunscripción Acuática de Pampatar, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela, por encima del paralelo 13N. También para República Dominicana, por posibles inundaciones.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para la Circunscripción Acuática de Pampatar, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Las Piedras y Maracaibo, por debajo del paralelo 13N. También para Bonaire, Curacao, Aruba, Haití y Jamaica.

En consecuencia, afectará Isla de Aves (VE) y el espacio geográfico de ámbito acuático de Venezuela pero no directamente el continental. Se localizará a unas 300MN al Norte de La Tortuga (VE), para la mañana del viernes 28AGO2015. Sin embargo, se espera buen tiempo en gran parte del territorio NorCentral y Oriental, debido al efecto de atracción de las nubes hacia el sistema localizado al Norte del país, por al menos las próximas 24h. La región Occidental presenta cierta inestabilidad atmosférica con precipitaciones moderadas.
  • tiempo real:
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 en todo el territorio nacional; en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador
NEO
.:BT
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”