METEOve 23 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

METEOve 23 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/VE »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEOve 23 1700HLV AGO2015 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información obtenida, el HURACÁN DANNY fue recategorizado como TORMENTA TROPICAL DANNY, debido a un debilitamiento de su estructura y aumento en la presión atmosférica. Su posición es 15,6N 59,0W. Presenta ráfagas de viento de hasta 50KTS, moviéndose hacia el WNW (285°) a unos 12KTS. La presión atmosférica reportada es +1004mb; por lo que se espera continúe debilitándose antes de entrar en la zona Norte del Caribe Oriental para la madrugada del lunes 24AGO2015 y pueda recategorizarse nuevamente como DEPRESIÓN TROPICAL para la tarde del lunes 24AGO2015.
ADVERTENCIA DE DE DEPRESIÓN TROPICAL a las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico (US), por posibles inundaciones.

AVISO DE DEPRESIÓN TROPICAL para la República Dominicana.

En consecuencia, no afectará directamente el espacio geográfico de Venezuela. Se localizará a más 150MN al Norte de Isla de Aves, para la madrugada del martes 25AGO2015. Sin embargo, ocasionará inestabilidad atmosférica en la Zona de Convergancia Intertropical, por lo que se esperan cielos parcialmente nublados a nublados en todo el territorio nacional.

Finalmente, se observa una ONDA TROPICAL aproximándose al Caribe oriental, localizada en la posición 10,0N - 52,0W, la cual de continuar su trayectoria, afectará a la región en las próximas 48h.
  • tiempo real:
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 en todo el territorio nacional; en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador
NEO
.:BT
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”