METEO 09 2330HLV JUL013 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEO 09 2330HLV JUL013 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEO 09 2330HLV JUL013 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información obtenida, la TORMENTA TROPICAL CHANTAL se encuentra dentro de la cuenca oriental del Caribe, localizada en la posición 15,3ºN - 066,5ºW, desplazándose a una velocidad estimada de 22KTS al 285º (W). Cabe destacar que en las últimas 24h. varió su rumbo más hacia el W de lo que se estimaba previamente, por lo que se realizan ajustes en los pronósticos anteriores. PR (EE.UU), Haití y Rep. Dominicana, no se verán afectadas con ráfagas de viento > 30KTS. Se espera mantenga un rumbo al W por al menos las próxmas 24h.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL Islas Vírgenes (EE.UU. y RU), Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Isla de Aves (VE), Jamaica y la cuenca Oriental y Central del Caribe.

En consecuencia, se esperan cielos parcialmente nublados a nublados con precipitaciones de carácter débil a tormentoso con ráfagas de viento < 30KTS, especialmente en la jurisdicción acuática Norte de Venezuela aunque en Isla de Aves (VE) podrán registrarse ráfagas de hasta 50KTS; condiciones similares pero sin ráfagas de vientos, podrán presentarse en la zona Norte continental y Oriental, por al menos 24 a 48 horas, debido a los efectos indirectos del sistema, al activar la Zona de Convergencia Intertropical de la región.

Se estima que pudiera presentarse mar picado con oleaje moderado en las circunscripciones acuáticas Norte. El mal tiempo podría mantenerse por al menos las próximas 24h. especialmente en la región Nor-Oriental y Nor-Central de Venezuela.
  • tiempo real:
    Imagen
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 en la región Nor-central y Oriental del territorio nacional; en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

SE RECOMIENDA EMITIR AVISO A LOS NAVEGANTES para informar de la situación meteorológica prevista sobre los espacios acuáticos jurisdiccionales y en la cuenca oriental del Caribe.


ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador
NEO
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”