METEO 23 1200HLV AGO2012 - BOLETIN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEO 23 1200HLV AGO2012 - BOLETIN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA
[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEO 23 1200HLV AGO2012 - BOLETIN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE
[Basado en análisis de superficie y imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:
ATENTOS a efectos indirectos de Isaac sobre el territorio venezolano.

Observaciones satelitales sugieren que la tormenta ha bajado su velocidad de desplazamiento:

Visible animada
Infrarrojo animado
El flujo de vientos del cuadrante Sur-Suroeste favoreciendo la activación de la ZCIT, principalmente sobre el centro y este de Venezuela:
Ahora la incidencia y variación del viento que estará afectando al país durante las próximas horas está vinculado directamente con la dinámica atmosférica del ciclón tropical. Toda la porción central y oriental está bajo el flujo de entrada que alimenta a la tormenta, por lo que sobre el Cuadrante S y E los vientos entran al centro de Isaac y por ello el viento ha virado del SSO en porciones de los llanos centrales, Norcentro, Oriente y Sur. Sin embargo en estos cuadrantes no se perciben vientos de fuerza de tormenta tropical, estos están confinados al Norte y Oeste del centro, demarcado en rayas rojas y que representa el flujo de Salida. Es factible que hacia Falcón y Zulia se sientas importantes ráfagas de vientos:
Importante resaltar que todas estas condiciones se irían desplazando al occidente de Venezuela en la medida que Isaac se desplaza al Caribe central o al NO.

Los radares venezolanos confirman el comportamiento que se describe arriba, y se aprecia activación de sistemas lluviosos por acción del calentamiento diurno. Atentos a posibles lluvias localmente moderadas en sectores montañosos y aledaños y ampliación de nubosidad:
Se monitorea
--
Eric Augusto Parra
@Eyestorm_Eric

.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”