El Petróleo ensucia las aguas de Chaguaramas, T&T

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

El Petróleo ensucia las aguas de Chaguaramas, T&T

Mensaje por pemava »

La Autoridad de Gestión Ambiental (EMA) confirmó esta tarde que el petróleo ha ensuciado las aguas de Chaguaramas y desembarcado en el paseo marítimo.

En una declaración, la EMA dijo que se informó esta mañana de informes de una sustancia aceitosa en las aguas entre la Isla Carrera y la Península de Chaguaramas.

"Al recibir la información, la EMA de acuerdo con su rol de coordinación, notificó de inmediato a la Oficina de Preparación y Gestión de Desastres (ODPM), el Instituto de Asuntos Marinos (IMA), el Ministerio de Energía y Industrias Energéticas (MEEI) y los Servicios Marítimos División (MSD). Un equipo está actualmente en el sitio investigando este incidente con la ayuda de la Guardia Aérea de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago (para la vigilancia aérea) y un buque provisto por la IMA ".

El equipo ha informado sobre la presencia de una sustancia aceitosa entre Alcoa y las cinco islas con la sustancia concentrada dentro de la bahía de Williams ya lo largo del paseo marítimo. Algunos rastros de brillo aceitoso se observaron cerca de Harts Cut y cerca de Five Islands. No se observó ninguna sustancia oleosa más al oeste de las Cinco Islas. El equipo continúa su investigación para identificar la fuente potencial de la sustancia oleosa.

La División de Servicios Marítimos ha aconsejado a todas las embarcaciones marinas conocer la sustancia aceitosa en el agua e informar a las Agencias sobre el alcance del derrame y cualquier información con respecto a quién puede ser responsable del derrame.

Se proporcionarán más actualizaciones a medida que avance la investigación.

La EMA solicita que el público proporcione cualquier información que pueda ayudar a la Autoridad y a las otras Agencias con esta investigación contactando al número de teléfono 680-9588 o enviando un correo electrónico a complaints@ema.co.tt.
Fuente;trinidadexpress.com

Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”