Orden de Operaciones | 2016 Día Mundial de las Playas

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
ericka_andreina
Mensajes: 47
Registrado: Mié. 20MAY2015, 19:35

Orden de Operaciones | 2016 Día Mundial de las Playas

Mensaje por ericka_andreina »

ASUNTO.......: PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES DE ONSA EN LA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE BASURA (Día Mundial de las Playas)


REFERENCIA..: ACTIVIDADES A REALIZARCE EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS 2016

1. ANTECEDENTES
  • a. De acuerdo al Plan de Actividades planificada por la Dirección de Asuntos Ambientales le corresponde la participación en la jornada de recolección de basura (Día Mundial de las Playas) en pro del medio ambiente.

2. OBJETIVOS
  • a. Que los miembros de ONSA VENEZUELA y el personal voluntario que desee participar en el Plan de Actividades planificada por la Dirección de Asuntos Ambientales para el Día Mundial de las Playas del 17SEP2016, puedan hacerlo mediante los protocolos institucionales previstos, en consolidación y fortalecimiento de la gestión ambiental de los ecosistemas marinos costeros de Venezuela.

    b. Dictar las disposiciones necesarias para que el personal involucrado ejecute lo establecido en la presente rol de actividades, a fin de que en la actividad participe los miembros de ONSA VENEZUELA y el personal voluntario y se realice adecuadamente todas las actividades

    c. Coordinar la ejecución de las actividades a desarrollar en la jornada de recolección de basura en las diferentes playas planificadas.

3. ALCANCES
  • a. Reunir a los miembros de ONSA VENEZUELA y el personal voluntario, para participar en la jornada de recolección de basura en las diferentes playas ya escogidas.

4. LUGAR Y FECHA
  • a. 17SEP2016, a nivel Nacional. Hora: 8 am a 12 pm.
    (Ubicación especial; lugar donde se ha notificado se realizara la jornada de recolección de basura).

5. UNIFORME
  • a. Los miembros de ONSA VENEZUELA pueden usar la franela tipo 3F como se describe en el manual de reglamento de uniformes y los voluntarios que no pertenezcan a la organización deben llevar franela color amarillo caterpilar o blanca.

6. EJECUCIÓN
  • a. INSTRUCCIONES GENERALES

    1) Los miembros de ONSA VENEZUELA y aquellos colaboradores que deseen participar como voluntarios (Atención Secundaria) durante la jornada del Día Mundial de las Playas del 17SEP2016, el Comandante nacional del Casmar nombrara a los oficiales de enlace enlaces en apoyo a los comandantes regionales, que deberán comunicarse de acuerdo a la Región CASMAR (Véase: Manual de Organización) en donde se encuentren, con el Comandante Regional correspondiente; a saber:
    • a) Cap. (CASMAR) Enzo Mas Y Rubi P. +58 (426) 462 8710
      Comandante Regional de Occidente

      b) Cap. (CASMAR) José C. González A. +58 (414) 272 5601
      Comandante Regional del Centro

      c) Cap. (CASMAR) Pedro J. Martínez V. +58 (424) 877 0900
      Comandante Regional de Oriente

      d) Cap. (CASMAR) Aníbal J. Cedeño M. +58 (414) 872 5997
      Comandante Regional del Sur

    2) Las coordinaciones del Plan de Actividades planificada por la Dirección de Asuntos Ambientales para el Día Mundial de las Playas del 17SEP2016, estarán a cargo de la Directora de Asuntos Ambientales O/A. Ericka A. Muñoz V., a través de los números de teléfono: +58 (416) 4199003; +58 (412) 6033964.

    3) Responsable por la Logística del personal: a cargo de cada participante.

    4) Pautas y Especificaciones de Prevención a cargo de cada capitán de playa.
    • a) Se recomienda mantenerse hidratado y tomar un refrigerio liviano al finalizar la jornada entre 12:00 a 12:30.

      b) Por seguridad: Los Capitanes de Playa, deberán informar a los Voluntarios de los puntos siguientes:
      • 1. Cuidado para el manejo de los desechos;

        2. Especial atención con los elementos punzo-cortantes: vidrio, clavos, etc.

        3. Se recomienda llevar vestimenta acorde a la actividad y clima: Pantalones ligeros, Franela T, Zapato deportivo cerrado, Gorra, Protector solar, Anteojos de sol y todo aquello para la protección contra el sol;

        4. Asimismo, guantes de neopreno u otro material para protegerse las manos, durante la manipulación de los desechos.

        5. Los menores de edad deberán estar acompañados siempre por un adulto, y en especial durante el acceso a las instalaciones recreativas o las playas asignadas.

        6. Las bolsas con el material recolectado, deberá colocarse en lugar de fácil acceso a los vehículos de recolección de Desecho Sólidos Urbanos.

El Día Mundial de las Playas es una jornada ideal para participar en compañía de familiares y amigos, con la certeza de que todo el esfuerzo realizado será a beneficio del ambiente.
O3a. (CASMAR) Ericka A. Muñoz V.
ONSA Venezuela | +58 (412) 603 3964; +58 (416) 419 9003
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”