Día Internacional de la Conservación del Suelo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.

Moderador: ericka_andreina

Día Internacional de la Conservación del Suelo

Notapor ericka_andreina » Jue 07 Jul, 2016 11:16 pm

Día Internacional de la Conservación del Suelo


El Día Mundial de la Conservación del Suelo se celebra todos los años el 7 de julio, en recuerdo a una persona que logró aumentar la producción de la tierra mediante la protección de la misma, Hugh Hammond Bennet.

Es importante que el hombre se sienta dueño de la tierra, pero que a su vez se convierta en celoso custodio de su integridad en todos sus aspectos, es decir hacerla producir al máximo, al menor costo posible, pero sin disminuir su productividad, decía Hugh Bennett.

El suelo del planeta en el que vivimos es esencial y fundamental para el mantenimiento de la parte de la Tierra en la que hay vida, la biosfera. El suelo es un sistema complejo en el que ocurren numerosos procesos químicos, físicos y biológicos. En el suelo viven miles de plantas y numerosas especies animales.

Desde un punto de vista biológico los suelos ofrecen numerosos beneficios al medio ambiente. Entre las características más importantes se encuentran:

-La estructura
-La composición química
-La permeabilidad

En este dia se pretende llegar a la población mundial sobre la importancia que tiene para los seres vivos la conservación del suelo. Desde la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA Venezuela es importante resaltar que cada persona debe aprender a conservar el medio que nos rodea, sobre todo el suelo que es fuente de vida y medio vital en el que se desarrolla la cadena alimenticia. La quema y tala de árboles puede llegar a ser una de las causas de la erosión de la superficie, el uso indiscriminado de fertilizantes ocasiona la perdida de nutrientes provocando asi el empobrecimiento del mismo.

De igual manera este día pretende marcar las bases para evitar su destrucción, así como regenerar todos aquellos lugares del mundo que se han visto demasiado afectado por dicha problemática. Para ello se realizan diversas iniciativas como la siembra de árboles, además de enseñar a la población a ser cuidadosos con el medio que nos rodea que en definitiva en nuestro propio medio.

En los colegios suelen realizarse diversas actividades para que los niños tengan un contacto con el suelo y la naturaleza y aprendan a cuidarla y a respetarla.



Fuentes: https://ambienteubv.wordpress.com/2011/07/09/7-de-julio-dia-de-la-conservacion-del-suelo/
http://www.dia-de.com/conservacion-suelo/
O3a. (CASMAR) Ericka A. Muñoz V.
Directora de Asuntos Ambientales

ONSA Venezuela | +58 (412) 603 3964; +58 (416) 419 9003
ericka_andreina
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié 20 May, 2015 7:35 pm

Volver a DAA | Dirección de Asuntos Ambientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 2 invitados