MINEA y GNB recuperan 12 Loros | Edo. Delta Amacuro

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
ericka_andreina
Mensajes: 47
Registrado: Mié. 20MAY2015, 19:35

MINEA y GNB recuperan 12 Loros | Edo. Delta Amacuro

Mensaje por ericka_andreina »

MINEA y GNB recuperan 12 loros en el municipio Pedernales de Delta Amacuro


En la lucha contra la extracción de especies de la fauna silvestre, personal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y efectivos del Destacamento N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comisaron 12 loros reales (Amazona ochrocephala) en la comunidad fluvial La Culebrita, en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

Los psitácidos pasaron en calidad de guarda y custodia temporal al Minea hasta lograr su definitiva recuperación, y puedan ser reinsertados en la naturaleza.

La directora Estadal del Minea en la entidad, Delis Mata, informó que las aves fueron halladas en una jaula improvisada dentro de una embarcación fluvial. De acuerdo con la evaluación técnica, se trataba de psitácidos de corta edad, algunos debilitados y sin condiciones óptimas para el vuelo.

El Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica revela que solo entre el 10 y 14% de los nidos de esta especie sobrevive a la depredación. Señala al loro real como una de las aves con mayor demanda en el mundo, debido en gran parte a su capacidad para hablar, teniendo como resultado la extracción ilícita de miles de pichones anualmente.

En tal sentido, en Venezuela esta especie de fauna silvestre se encuentra protegida por diversas normativas, entre ellas la Ley Penal del Ambiente, Ley de Protección de la Fauna Silvestre y la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, mecanismos que se emplean para promover la preservación y el uso sustentable de la biodiversidad de nuestro país.
Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas
http://www.minea.gob.ve/2016/06/20/mine ... a-amacuro/
O3a. (CASMAR) Ericka A. Muñoz V.
ONSA Venezuela | +58 (412) 603 3964; +58 (416) 419 9003
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”