Página 1 de 1

Aparecen peces muertos en muelle de La Zorra | Edo. Vargas

Publicado: Lun. 30MAY2016, 18:02
por ericka_andreina
El Ministerio del Ambiente (Minea) hará los estudios para descartar la presencia de agentes contaminantes

Miles de peces denominados El Chivo, están apareciendo muertos, en las orillas de la costa oeste del Litoral, entre Arrecife y el muelle de La Zorra, en Catia La Mar.

Edgard Moreno, vocero del frente Nacional de Pescadores, señalo que el fenómeno se está presentando desde hace una semana, esta especie apareció hace unos meses en el puesto pesquero de La Zorra. Explico que no saben la causa de porque mueren, si es por falta de oxígeno, contaminación o por un frente caliente.

“Desde que comenzó la mortandad, no hemos vendido esta especie en nuestra pescadería socialista, pero a los alrededores hay personas inescrupulosas que lo venden a Bs 800, pues como aparecen a la orilla, muchos se meten lo recogen y lo ofrecen al público”, dijo Moreno.

Indico que hasta el momento no se ha presentado problemas de salud en la zona al ingerirlo, pero dejo claro que no se hacen responsables de estos vendedores furtivos que están distribuyendo el pescado de manera ambulante.

El Ministerio del Ambiente (Minea) hará los estudios pertinentes para descartar que sea por la presencia de agentes contaminantes.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... z4ABEo1KhW