Persiste derrame de hidrocarburo en Tacoa, La Guaira

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
ericka_andreina
Mensajes: 47
Registrado: Mié. 20MAY2015, 19:35

Persiste derrame de hidrocarburo en Tacoa, La Guaira

Mensaje por ericka_andreina »

Luis López – A primeras horas de la mañana de este sábado, los pescadores que se alistaban a la faena se llevaron su sorpresa cuando encontraron a más de un centenar de peces muertos en la zona del muelle pesquero en Arrecife.

“Están bombeando el petróleo de noche desde el carguero a los tanques y ha estado causando severos daños a la fauna marina e insumos de los pescadores. Durante la mañana solo se acercó personal de la planta de Tacoa a cerciorarse de lo ocurrido, pero después de un mes de esta irregularidad no han hecho correctivos”, dijo Keivis Palma, vocero principal del consejo de pescadores de Arrecife.

“Se perdió toda la carnada viva para la pesca de atún de por lo menos tres días. Esa fue una inversión de 80 mil bolívares al igual que los daños que se le está causando a redes, mecates y lanchas sin que haya quien responda al respecto. Sobre todo el dañó ecológico que está ahuyentando hasta a los bañistas que no quieren estar en playas con manchas de petróleo”./jd

Fuente: Diario La Verdad de Vargas
O3a. (CASMAR) Ericka A. Muñoz V.
ONSA Venezuela | +58 (412) 603 3964; +58 (416) 419 9003
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”