Desastre Ecológico en Amuay (Las Piedras)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

Desastre Ecológico en Amuay (Las Piedras)

Mensaje por Jose Valbuena »

Ayer en horas de la noche la estatal petrolera emitió un comunicado en el que confirmaba, el derrame petrolero denunciado por los usuarios a través de las redes sociales.

PDVSA explicó que el hidrocarburo se desplazó hacia la bahía de Amuay debido a las torrenciales lluvias registradas este sábado y domingo en la Península de Paraguaná.
A continuación comunicado de PDVSA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Centro de Refinación Paraguaná, informa que, debido a las torrenciales lluvias registradas este sábado y domingo en la Península de Paraguaná, y como consecuencia del arrastre de las corrientes de agua, por las condiciones climáticas que generan cambios en la dirección del viento, se detectó hidrocarburo liviano que se desplazó hacia la bahía de Amuay, en el municipio Los Taques, del estado Falcón.

Ante tal situación, un equipo multidisciplinario del Centro de Refinación Paraguaná se trasladó al sitio para inspeccionar el área y de manera inmediata activó el Plan local de contingencia en el que participan la comunidad organizada con los pescadores de la zona.

Las labores consisten en la recolección, contención, absorción y saneamiento para minimizar el impacto. Para la limpieza se utilizan barreras absorbentes oleofílicas que son colocadas sobre el producto con el uso de embarcaciones.

La recolección y confinamiento del hidrocarburo ha sido posible gracias al trabajo mancomunado en el que han participado trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná junto con el Poder Popular, que siempre ha prestado el apoyo en este tipo de eventos.

El Centro de Refinación Paraguaná permanecerá en el sitio con sus trabajadores y recursos hasta garantizar la limpieza de la zona

Fuente-Diario La Verdad.
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”