Cuidado y mantenimiento de un velero

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.

Cuidado y mantenimiento de un velero

Notapor pegaso » Vie 30 Jul, 2010 4:06 pm

Saludos amigos, soy nuevo en esto de las actividades náuticas, sin embargo estoy interesado en adquirir un velero pequeño de 26-30 pies para utilizarlo en actividades recreativas. Aparte de los cursos que debo tomar para aprender y sacar la licencia me gustaría saber cuales serían los gastos de mantenimiento del velero en condiciones normales, incluyendo un puesto de alquiler en una marina y ya que hablamos de marinas cual sería la más recomendable aquí en el litoral. Gracias :lol:
pegaso

Re: Cuidado y mantenimiento de un velero

Notapor AVAROA » Vie 30 Jul, 2010 7:21 pm

Hola,para para dar respuesta a tu pregunta podemos comenzar por la regla que dice que aproximadamente el 10 % del valor de la embarcacion sera su monto de mantenimiento anual, pero esto no es necesariamente real en embarcaciones pequeñas y usadas, el costo promedio de una marina aqui en venezuela para 30 pies es de 1500 bsf /mes, ademas debes sumarle por lo menos un sueldo minimo para alguien que cuide del barco, otros 500 bsF en productos de limpieza, los gastos de seguro, estamos hablando de unos 4 mil Bsf /mes por lo menos, sin contar con ninguna reparacion adicional. ademas de eso tienes que contar con los gastos de reposicion de los bienes robados lo cual es inevitable que suceda en este pais, a menos que tengas el barco en un club privado. despues de tener barco de vela y a motor por mas de 20 años , aqui, te puedo decir que me han robado en todas la marinas por lo menos dos veces por año, y no conozco a alguien que tenga velero que no le haya pasado igual.
S/V AVAROA II
AVAROA

Volver a Preguntas & Respuestas Frecuentes (FAQ's)