Como activar servicio local de Busqueda y Rescate en un SPOT

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.

Como activar servicio local de Busqueda y Rescate en un SPOT

Notapor zappiros » Lun 24 May, 2010 2:55 pm

Buenas Tardes, poseo un SPOT Tracker, y active el servicio basico directamente en la pagina de SPOT USA....Ahora bien, quisiera saber si ONSA o CASMAR ofrecen algun servicio adicional para busqueda y rescate?, si tiene algun costo? o si simplemente puedo agregar a mis correos de ayuda (HELP), algun correo especifico de estas organizaciones para que reciban la señal de emergencia en caso de que fuere necesario y asi puedan activar los mecanismos de busqueda y rescate correspondientes.

Ademas me gustaria saber como formar parte del voluntariado en casos de busqueda y rescate, gracias
zappiros

Re: Cómo activar servicio local Búsqueda y Salvamento del SPOT

Notapor LGIS » Mar 25 May, 2010 5:09 am

zappiros escribió:¿puedo agregar a mis correos de ayuda (HELP), algun correo especifico de estas organizaciones para que reciban la señal de emergencia en caso de que fuere necesario y asi puedan activar los mecanismos de busqueda y rescate correspondientes?.

Ademas me gustaria saber como formar parte del voluntariado en casos de busqueda y rescate, gracias

Efectivamente, a raíz del Convenio de Cooperación (CDC) suscrito entre Globalstar y la ONSA A.C., cualquier equipo SPOT, sin nungún costo adicional, puede programar en su lista de contactos para la activación del mensaje de AYUDA/HELP, la dirección de correo-e que activa la Red de Emergencia Marítima de la ONSA (ONSA/REM); sin embargo, recomendamos en un futuro suscribirse directamente bajo el Plan ONSA/REM. A tales fectos, deberá comunicarse con la Secretaría Ejecutiva por el teléfono +58 (212) 715 7105 ó por el correo-e: se@onsa.org.ve, a los fines de recibir las instrucciones del caso.

Cabe destacar que el uso de la ONSA/REM, no es un servicio comercial local de Búsqueda & Salvamento, sino una red privada, auxiliar, alterna, a los sistemas tradicionales de comunicación de emergencia, que utiliza la tecnología PUSHmail, para notificar en tiempo real a todos los integrantes de la red que componen este sistema de alerta inmediata para emergencias marítimas; sea gubernamental o voluntario, ya que las operaciones de Búsqueda & Salvamento (de la vida de las personas) no pueden considerarse como servicios comerciales.

En cuanto a participar en las actividades del voluntariado para casos de Búsqueda & Salvamento Marítimo, igualmente a través de la Secretaría Ejecutiva recibirá las indicaciones para ser incorporado como miembro regular/operativo del Cuerpo de Apooyo & Salvamento Marítimo de la ONSA (ONSA/CASMAR), a través del Componente Zonal de la Jurisdicción de su puerto base.

En caso de requerir mayor información al respecto, no dude en exponerlo por este medio.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
LGIS

Volver a Preguntas & Respuestas Frecuentes (FAQ's)