Tramite de Patrón o licencia deportiva

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
alfiero
Mensajes: 1
Registrado: Mar. 28JUL2009, 14:48
Ubicación: Caracas, Venezuela

Tramite de Patrón o licencia deportiva

Mensaje por alfiero »

Ante todo, un saludo a todos, estoy pensando en adquirir una embarcación deportiva de 30 pies, específicamente un SeaRay modelo Weekender, y según he podido leer en este foro, necesitaría la licencia o Patrón Deportivo de Segunda, pero el caso es que no logro ubicar información respecto a los trámites a seguir para ello, o donde empezar. He escuchado que hay que tomar un curso y posteriormente presentar un examen, pero no tengo información respecto al lugar o la oficina donde deba hacer esos trámites; no tengo ni he tenido patrón o licencia para embarcaciones, así que debo empezar desde cero, y quisiera que alguien me diera información al respecto, dónde debo dirigirme a informarme?, donde se toman los cursos?, donde me inscribo en los cursos?, etc..
Yo resido en la ciudad de Caracas, y supongo que por jurisdicción me correspondería el Estado Vargas, es correcto??.
En fin, les agradecería si alguien me pudiera ayudar a encontrar el camino para comenzar los trámites de obtención de la licencia.

Gracias a todos de antemano por su ayuda.

Alfiero Sciamanna
(0212) 251.51.94
ascpublicidad@gmail.com
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Re: Tramite de Patrón o licencia deportiva

Mensaje por ONSA/SE »

Buenas tardes Sr Alfiero, le informo que justamente en estos momentos estamos programando el Curso de Patrón Deportivo de Segunda en la ONSA AC, que lo hemos pospuesto hasta nuevo aviso por falta de participantes, pero si lo desea puede obtener información de este y otros cursos a través del siguiente enlace: http://www.onsa.org.ve/planillas/cursoscin.php.
Y con respecto a la licencia esta se obtiene mediante de la presentación de un examen en la Capitanía de Puerto de la Guaira, y los recaudos, las fechas, al igual que las planillas las puede obtener en la pagina del INEA, www.inea.gob.ve.
Estamos a sus órdenes para cualquier otra información que requiera.
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”