Sobre el pago de la tripulacion (labor a desempeñar)

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
josemacuare75
Mensajes: 1
Registrado: Mar. 27SEP2016, 20:41

Sobre el pago de la tripulacion (labor a desempeñar)

Mensaje por josemacuare75 »

Buen dia, Saludos.

Soy una persona que se esta familiarizando un poco con respecto a estos Temas y los cursos para poder abordar un buque etc. Motivado a que e han dicho que estos trabajos son muy bien pagados y remunerados...
mi pregunta es la siguiente. quisiera saber cuanto gana, una persona que este trabajando, que solo tenga los 4 cursos básicos OMI... y si depende por la labor que desempeña o como?

Les agradezco me expliquen un poco, por favor, y sean directos en cuanto al pago...

Gracias... Exitos..!
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Sobre el pago de la tripulacion (labor a desempeñar)

Mensaje por ngoschenko »

Buenos días, un saludo marinero y gracias por usar nuestra plataforma, le explico en forma breve, La marina mercante venezolana se rige por una serie de leyes en cuanto a su funcionamiento, sin embargo en La República Bolivariana de Venezuela existe una ley llamada Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores,y Las Trabajadoras, publicada en gaceta oficial N° 39.945 el Viernes 15 de Julnio del 2012, en donde desde el artículo 245 hasta el artículo 267 rige las condiciones de trabajo de los marinos a bordo de los buques, en cuanto al salario eso depende de la Empresa donde vaya a trabajar, como por ejemplo le quiero informar que una empresa como PDV Marina tiene un contrato colectivo con sus trabajadores que se discute cada tres años y allí establecen e nivel salarial de acuerdo a un tabulador, cada organización, cada empresa en Venezuela tiene sus políticas salariales con el personal de abordo, para trabajar en un buque de bandera venezolana cada trabajador y marino firman un contrato que luego la empresa tiene que presentarlo a la capitanía de Puerto de su jurisdicción eso es a flata de una contratación colectiva art. 246 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”