¿Como ayudar a reducir la pirateria?

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

¿Como ayudar a reducir la pirateria?

Mensaje por ONSA/SE »

Buenas tardes Sres ONSA

Con gran preocupacion observo las novedades que se estan suscitando en matria de Piratria en diferentes zonas del mar caribe, sobre todo en nuestras costas venezolanas.

Soy oficial de Marina Mercante y desearia saber como puediera yo apoyar para contribuir de alguna forma a reducir o acabar con este flajelo.

Recientemente, el año pasado tuve la oportunidad de permanecer 8 meses en la isla de Trinidad, por asuntos laborales y fue donde escuche el gran temor que sufren los navegantes por la recurrencia de estas acciones en nuestras costas.

Yo siempre he sabido de estas anormalidades, pero siempre las habia visto y leido por la prensa nacional, nunca habia tenido la oportunidad de escuchar las versiones de los afectados y me sorprendio enormemente escuchar la gran cantidad de este tipo de acciones que no se reportan ya que ellos no aben a donde recurrir ni como hacerlo. No todos saben de esta pagina, ni esta direccion de correo electronico.

Me gustaria saber si existe algun otro correo, que tan frecuente lo revisan, quien es la persona de contacto, tiene alguna otra actividad, existen otras instituciones con paginas web o correo electronicos quien le competa tomar aciones.

Particularmente y durante mi experiencia personal desde los años 78 no he sido victima de estas acciones y tambien veo que los reportes que aparecen en esta Pag de ONSA pareciera que son casos aislados....me consta que no...¿Como podria ayudar? esta pagina esta abierta las 24 horas como de emergencia, me podrian dar mas detalles???

Que tengan una feliz tarde...quisiera saber cuanto tiempo pasara para recibir repuesta a esta informacion y solcitud de ayuda....

Quisiera ser sorprendido por una respuesta inmediata..... SALUDOS
-
Captain Hugolino Colmenares
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Como ayudar a reducir la pirateria?

Mensaje por LGIS »

Captain Hugolino Colmenares escribió:Me gustaria saber si existe algun otro correo, que tan frecuente lo revisan, quien es la persona de contacto, tiene alguna otra actividad, existen otras instituciones con paginas web o correo electronicos quien le competa tomar aciones.
Para Reportes de Piratería/Robo Armado, la Organización ha dispuesto una Planilla de Reporte de actos de Piratería/Robo Armado haciendo CLIC AQUÍ, la cual al ser enviada, autoridades nacionales, internacionales y el Cuerpo voluntario de Apoyo y Salvamento Marítimo de la ONSA (incluyendo el Comité de Seguridad Marítima de la Organización), reciben de manera inmediata la información. Esto se revisa, permanentemente, al punto que algunas personas la reciben directamente en sus equipos móviles celulares al momento.

La ONSA A.C. hasta los momentos, no está informada de otras organizaciones nacionales que reportes este tipo de actos, a excepción del sitio Web de las autoridades competentes, que hasta donde conocemos, podrían recibir esta información a través del correo-e que regularmente utilizan como de contacto. Existen algunas organizaciones internacionales que reportan este tipo de hechos, sin embargo no podemos garantizar la fuente ni su veracidad.
Captain Hugolino Colmenares escribió:Particularmente y durante mi experiencia personal desde los años 78 no he sido victima de estas acciones y tambien veo que los reportes que aparecen en esta Pag de ONSA pareciera que son casos aislados; .me consta que no ¿Como podria ayudar? esta pagina esta abierta las 24 horas como de emergencia, me podrian dar mas detalles???
Sería de gran ayuda que a través de la Planilla de Reporte de actos de Piratería/Robo Armado haciendo CLIC AQUÍ, nos informe de todos los actos de Pitarería/Robo Armado del cual usted entre en conocimiento y haya efectivamente podido confirmar su veracidad.

Adicionalmente su Registro como usuario de este Foro, así como su incorporación como miembro de la ONSA A.C., a través de los Comités de su especialidad, sería de muy buena ayuda.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”