Registro de bote viejo sin ningun papel

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
Chirito
Mensajes: 4
Registrado: Sab. 16ABR2016, 23:31

Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Chirito »

Saludos a todos los miembros de la comunidad, me he inscrito porque tengo una inquietud, tengo un bote de aluminio viejo que me gustaria restaurar ( yo mismo, y muy lentamente porque dinero no hay) hay que hacerle muchas cosas incluso soldar partes, practicamente seria fabricacion casera, pero como dice el titulo no tengo ningun tipo de papel del bote, hay alguna posibilidad de registrar un bote asi ?

Muchas gracias de antemano
Ricardo De La Rosa
Mensajes: 5
Registrado: Dom. 17ABR2016, 08:57

Re: Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Ricardo De La Rosa »

respuedsta al bote de aluminio:Colega participe a la capitania de puerto mas cercana a su domicilio la tenencia del bote .y las reparacionjes a efectuarse, ellos expedirtan un permiso de onstruccion artesanal y al tenerlo listo rocedera a inscribirlo en el registro naval ,si es posible indiqueme cual es su posicion si estoy cera le prestare ayuda, yo estoy en el estado nueva ersparta , juan griego ..a la orden Capitan ricardo de la rosa
Chirito
Mensajes: 4
Registrado: Sab. 16ABR2016, 23:31

Re: Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Chirito »

ricardo de la rosa escribió:respuedsta al bote de aluminio:Colega participe a la capitania de puerto mas cercana a su domicilio la tenencia del bote .y las reparacionjes a efectuarse, ellos expedirtan un permiso de onstruccion artesanal y al tenerlo listo rocedera a inscribirlo en el registro naval ,si es posible indiqueme cual es su posicion si estoy cera le prestare ayuda, yo estoy en el estado nueva ersparta , juan griego ..a la orden Capitan ricardo de la rosa
Muchas gracias Ricardo, me encuentro en Puerto Ordaz, espero por tu respuesta, e ire el proximo dia laboral para realizar todas las inquietudes

Saludos
Ricardo De La Rosa
Mensajes: 5
Registrado: Dom. 17ABR2016, 08:57

Re: Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Ricardo De La Rosa »

amigo y colega..con los buenos días, un saludo naval..yo tengo familiares en puerto ordaz, trabajaron en sidor alcasa , interalumina ,yo estuve un tiempo navegando el orinoco ,una con T.I.S.A. transportando cemento a los caribes,, con vencemos...despùes transportando Bauxita del Jobal (puerto cumillas) los Pijiguaos...a venalum . fui el primero que bajo con 20 gabarras de ese material en los nuevos empujadores de la Desaparecida C.AV.N . Empujador Orinoco ..no se si aun los utilizan para ese servicio,,Colega espero hayas ido a la capitania y al registro naval para la autorización de tu bote..y la reparación de hacerse ,yo trabaje muchos años en Dianca , puerto cabello , el aluminio no acepta soldadura ,si no solamente con Argón . normalmente usan remaches para unir las planchas, pero puedes usar el bote ,como plantilla y forrarlo con Fibra de vidrio, y quedaría muy bien y reparación mas económica , si no sabes usar la fibra me dices y te paso mis conocimientos en esa materia ,no es difícil ,yo he dictado varios cursos para carpinteros de ribera, .y hemos reconstruido embarcaciones de madera. aluminio. y fibra, con muy buenos resultados, a pesar de la resistencia de muchos en la isla de margarita ,para aprender este oficio , y aplicarlo en sus embarcaciones, pero bueno allá vamos,contra viento y marea , yo soy Instructor del Inces..en navegación .,pesca ,artes de pesca ,he impartido cursos de navegación en onsa, para patrones ,mercante ,deportivos capitanes.

me despido y a la orden si requieres de mi ayuda, un saludo

Capitán ricardo de la rosa Pinto
Chirito
Mensajes: 4
Registrado: Sab. 16ABR2016, 23:31

Re: Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Chirito »

Ricardo De La Rosa escribió:amigo y colega..con los buenos días, un saludo naval..yo tengo familiares en puerto ordaz, trabajaron en sidor alcasa , interalumina ,yo estuve un tiempo navegando el orinoco ,una con T.I.S.A. transportando cemento a los caribes,, con vencemos...despùes transportando Bauxita del Jobal (puerto cumillas) los Pijiguaos...a venalum . fui el primero que bajo con 20 gabarras de ese material en los nuevos empujadores de la Desaparecida C.AV.N . Empujador Orinoco ..no se si aun los utilizan para ese servicio,,Colega espero hayas ido a la capitania y al registro naval para la autorización de tu bote..y la reparación de hacerse ,yo trabaje muchos años en Dianca , puerto cabello , el aluminio no acepta soldadura ,si no solamente con Argón . normalmente usan remaches para unir las planchas, pero puedes usar el bote ,como plantilla y forrarlo con Fibra de vidrio, y quedaría muy bien y reparación mas económica , si no sabes usar la fibra me dices y te paso mis conocimientos en esa materia ,no es difícil ,yo he dictado varios cursos para carpinteros de ribera, .y hemos reconstruido embarcaciones de madera. aluminio. y fibra, con muy buenos resultados, a pesar de la resistencia de muchos en la isla de margarita ,para aprender este oficio , y aplicarlo en sus embarcaciones, pero bueno allá vamos,contra viento y marea , yo soy Instructor del Inces..en navegación .,pesca ,artes de pesca ,he impartido cursos de navegación en onsa, para patrones ,mercante ,deportivos capitanes,
me despido y a la orden si requieres de mi ayuda, un saludo
capitán ricardo de la rosa Pinto
Que bien capitan, desconozco la navegacion en el orinoco, solo he navegado en el embalse de macagua por recreacion, en cuanto a la soldadura no me preocupa porque he trabajado en metalmecanica y sabemos como soldarlo, si bien el aluminio no es el fuerte, se han hechos algunos trabajitos en aluminio, lo mas dificil es conseguir el soldador...
Chirito
Mensajes: 4
Registrado: Sab. 16ABR2016, 23:31

Re: Registro de bote viejo sin ningun papel

Mensaje por Chirito »

Buenas noches a la comunidad, aqui tengo el bote viejo he investigado y este usaba una turbina con un motor dentro de borda, ahora, tambien tiene un soporte para un motor auxiliar de menos hp los he visto, de 9.9 hp y ese como sale en la foto de 8 hp, este motor para que sirve ? se que hay unos electricos para trolear cuando se pesca pavon, sera para eso ?

tambien he visto que se le puede montar un motor GM vortec 4.3, ahora como es la union entre el cigüeñal y la turbina? no logro conseguir un diagrama supongo que es un acople, y lo otro, como es el sistema de refrigeracion si le pongo un motor de camioneta, es decir desde donde toma el agua ? sera por medio de la misma turbina ?
Gracias de antemano
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”