Glosario de Términos (Operaciones de Búsqueda & Salvamento)

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
scorona

Glosario de Términos (Operaciones de Búsqueda & Salvamento)

Mensaje por scorona »

Glosario de Términos
(Operaciones de Búsqueda & Salvamento)

  • SAR: Búsqueda & Salvamento (Search and Rescue).

    mSAR: Búsqueda & Salvamento Marítimo.
    Búsqueda: Operaciones de búsqueda de personas o cosas, relacionadas a una situación de emergencia.

    Salvamento: Operaciones de salvamento orientadas a personas que se presumen vivas, relacionadas a una situación de emergencia. Constituyen maniobras de carácter humanitario y totalmente gratuitas.

    Rescate: Operaciones de rescate orientadas a bienes o cosas, relacionadas a una situación de emergencia. Como resultado de un rescate, se puede exigir el cobro de un porcentaje fundamentado en el valor del bien rescatado.

    Recuperación: Operaciones de recuperación orientada a cuerpos muertos, relacionados a una situación de emergencia. Las maniobras se centran en la dinámica de movimiento y elementos propios de cuerpos en descomposición.
    RCC: Rescue Center Coordinator (Centro De Coordinación De Rescate) Existe Un Rcc Por Estado ,En Venezuela El Rcc Es Maiquetia RCC-MIQ

    RSC: Rescue Subcenter Coordinator (Subcentro De Coordinación De Búsqueda & Salvamento) Para Las Actividades Msar Son Rsc Todas Las Capitanías De Puerto Existentes En Venezuela.

    SMC: SAR Mission Coordinator (Coordinador De Misión SAR) Cada Misión Sar En Curso Tendra Un Smc Designado Por Rcc O Por Rsc, Del Smc Dependeran Las Falsar En La Operacion Sar Correspondiente

    OSC: On Scene SAR Coordinator (Coordinador SAR En Escena) Es Nombrado Por Smc Y Por Lo General Es La Primera Unidad De Búsqueda Que Opera En El El Sitio, Su Misión Es Coordinar Los Esfuerzos Locales De Las Unidades Involucradas En La Búsqueda.

    SRU: Search And Rescue Unit (Unidad De Búsqueda & Salvamento) Son Todas Aquellas Unidades Involucradas En La Operación Coordinadas Por El OSC y El SMC.
    FALSAR: Facilidades SAR, Se Entiende Por Falsar Todos Aquello Elementos De Orden Material ,Buques, Aeronaves, Material Técnico Y Humano Involucrado En Una Operación Sar.

    SRR: Search Rescue Region (Región De Responsabilidad De Búsqueda & Salvamento)

    SRA: Search And Rescue Recommended Area (Área Recomendada de Búsqueda & Salvamento) Es El Área Designada Por Los Oficiales Sar Para Realizar Las Labores De Búsqueda, Basados En Datos Técnicos De Ultima Posición Conocida(Datum 0) Determinación De Patrones De Deriva(Marea) Y Abatimiento (Vientos) El Tipo De Embarcación Etc.
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”