Nueva normativa para sacar un zarpe hacia los Roques

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
piripucha
Mensajes: 16
Registrado: Lun. 28JUN2010, 12:48

Nueva normativa para sacar un zarpe hacia los Roques

Mensaje por piripucha »

Me podrian indicar cual es la nueva normativa para sacar un zarpe hacia Los Roques? Cuanto hay que cancelar popr persona, tamaño de la embarcacion etc. Gracias de antemeno.
Avatar de Usuario
lmaranguren
D/DTI
Mensajes: 113
Registrado: Jue. 20OCT2011, 07:05

Re: Nueva normativa para sacar un zarpe hacia los Roques

Mensaje por lmaranguren »

Buen dia, la informacion que manejo es la siguiente:
1. Las Marinas deportivas deben instruir a sus afiliados sobre la existencia del presente procedimiento.

2. Antes de otorgar el respectivo zarpe, los Capitanes de puerto (En el caso de embarcaciones de bandera extranjera) o los Comodoros, deberán verificar que el propietario de la nave haya efectuado ante El Servicio de Administración Tributaria del Territorio Insular francisco de Miranda el pago correspondiente a la embarcación, Tripulante y o Pasajeros que vayan a ir a bordo de acuerdo a la siguiente tarifa:
Embarcación (0.30 0.5 (Gaceta Oficial 40109 miércoles 13 de febrero 2013) unidades tributarias por pie de eslora) ;
Turista o Tripulante nacional Una unidad tributaria por persona (1 UT x Persona);
Turista o tripulante extranjero dos unidades tributarias por persona (2 UT x Persona).

3. Deberán efectuar dos recibos de depósito o trasferencia bancaria (uno para la embarcación y otro para los tripulantes y pasajeros).

4. Los depósitos o transferencias electrónicas se efectuaran en la cuenta corriente Banesco del Territorio Insular Francisco de Miranda nro:
0134-1090-93-0001000650
numero de RIF:
G-20010041-9

5. Los dueños de embarcación o capitanes deberán mantener los Recibos originales de depósito a los fines de recibir de parte del SATIM el respectivo recibo de pago contra la presentación del voucher o recibo de transferencia.

6. Estos recibos de pago emitidos por el SATIM serán requisito indispensable de presentación ante la autoridad acuática en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques para otorgamiento de zarpe desde Los Roques. Los recibos de pago pueden retirarse por las oficinas del SATIM en el Centro Financiero Latino, piso 22, av Urdaneta, la Candelaria, Caracas o en sus efectos presentarlo en la Taquilla de pago del SATIM en el Parque Nacional Los Roques.

7. Si la embarcación va a embarcar pasajeros en Los Roques ya que estos se trasladan por vía aérea entonces dichos pasajeros deberán pagar su tasa de ingreso en el Aeropuerto de Los Roques a su llegada, en moneda de curso legal.

8. El recibo de pago o deposito deberán presentarlo en la taquilla de pago del SATIM en Los Roques para que les emitan su recibo de permanencia en los Roques. ese pago da derecho de pernocta solo por quince días. si el periodo de permanencia es mayor deben depositar lo correspondiente al periodo de permanencia.
Cap. (CASMAR) Luis M. Aranguren J.
CCO Cámara Regional Paraguaná (2018-2023)
Director de Tecnología de la Información (DTI)
US Coast Guard & CAR SAR Attaché
Caracas - Venezuela
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”