Permiso para limpiar las propelas de una embarcación menor

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
piripucha
Mensajes: 16
Registrado: Lun. 28JUN2010, 12:48

Permiso para limpiar las propelas de una embarcación menor

Mensaje por piripucha »

Me podrian indicar cual es el articulo especifico del la ley o reglamento, que indica que para limpiar, cambiar o ajustar uans propelas en el agua, de una embarcacion deportiva , dice que hay que sacar un permiso de la Capitania de Puertos, ya que en la Capitania de Caraballeda estan exigiendo dicha autorizacion.
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Permiso para limpiar las propelas de una embarcación men

Mensaje por ngoschenko »

Estimado Usuario, no sé a que Capitanía de Caraballeda se refiere, pero le indico que la única Capitanía que existe en La Guaira es la Capitanía de Puerto ubicada en el propio puerto de La Guaira, sin embargo existen Delegaciones Marítimas y en especial en Caraballeda existe la Delegación Marítima de Tanaguarena, ubicada al lado de babor de la Marina de Venetur antiguamente Marina caraballeda, y existe tambien el caraballeda Yacht Club, ahora bien, cada marina tiene un jefe de marina llamado Comodoro, por eso le pregunto ¿a cual capitanía se refiere? ya que cada club o marina impone sus reglamentos de acuerdo a su conveniencia, en la ley como tal no existe ninguna norma que le prohiba efectuar una limpieza del casco o propelas estando la embarcación en el agua, pero como le explique antes cada club o marina tiene sus propios reglamentos que le impidan hacerlo.

Comdoro Nicolás Goschenko
Presidente ONSA A.C.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
acuaman
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 19OCT2011, 21:43
Ubicación: Pto. Ordaz

Re: Permiso para limpiar las propelas de una embarcación men

Mensaje por acuaman »

Buen día, en el caso del club Italo acá en Guayana, ese tipo de mantenimiento está prohibido realizarlo dentro del agua para evitar la contamineción que de allí se genere.
Capitán (CASMAR)
Miembro Voluntario de la Naciones Unidas
piripucha
Mensajes: 16
Registrado: Lun. 28JUN2010, 12:48

Re: Permiso para limpiar las propelas de una embarcación men

Mensaje por piripucha »

Me refiero específicamente a la delegación de tan aguardan,quienes están prohibiendo que se limpien las propensa y/o el fondo de la embarcación en la bahía frente a Laguna beach. Mi pregunta es: es esto legal .? No debería existir alguna publicación de esta medida.
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”