Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Mensaje por ONSA/VE »

Jose escribió:Buenas, acabo de adquirir una embarcacion de 44 pies, y tiene un arqueo bruto de 21,34. En la actualidad poseo un patron deportivo de segunda que lo tengo hace mas de 10 años con sus respectivas renovaciones, tengo un problema mi cedula de marino se me ha extraviado. Nesecito saber que debo hacer para poder optar a el Patron Deportivo de Primera o si el Patron que en la actualidad poseo me sirve para poder estar al mando de esta embarcacion.

Saludos.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
jose abenza
Mensajes: 20
Registrado: Jue. 24FEB2011, 15:24

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por jose abenza »

Buen dia Jose en tu exposicion entiendo que tu bote es menor de 40 UAB en consecuencia estas habilitado para el mando de tu embarcacion.

Referente a la Cedula Marina siempre recomiendo tenerla, es necesario que acudas a la Capitania de Puerto donde te la expidieron para su nueva emision. Debes llevar un pequeño informe de la perdida del documento(extravio,perdida o por daños) y alli te informaran de los derechos a pagar y demas tramites administrativos, trata de llevar algunos datos de la Cedula Marina vieja para facilitar encontrar su registro

Un saludo,
VC. (CASMAR) Jose Abenza
jose
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 29JUN2011, 21:05

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por jose »

ok..gracias por su pronta y oportuna respuesta..
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por LGIS »

Ahora bien, en todo caso y para optar al Patrón Deportivo de Primera, luego de haber realizado el Curso correspondiente, haciendo clic aquí, verás los requisitos exigidos por la Autoridad Acuática (INEA).

Véase: Programas de Adiestramiento & Capacitación de la ONSA A.C. «haga clic aquí»
--
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
cartogo
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 24AGO2016, 16:50

Cédula Marina obtenerla

Mensaje por cartogo »

Hola soy ingeniero industrial y deseo trabajar en un crucero como hago y donde debo acudir para obtener la cedula marina
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Cédula Marina obtenerla

Mensaje por LGIS »

cartogo escribió:Hola soy ingeniero industrial y deseo trabajar en un crucero como hago y donde debo acudir para obtener la cedula marina
Buen día... debe dirigirse a la Capitanía de Puerto que emitió su Cédula Marina anterior; allí le indicarán el resto de los requisitos necesarios para su emisión. Adicionalmente deberá realizar al menos los Cursos OMI Básicos y cualquier otro que la empresa del buque requiera.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
virgilio
Mensajes: 1
Registrado: Lun. 13FEB2017, 22:57

Re: Obtener cedula marina

Mensaje por virgilio »

Hola buenas noches. Disculpe quisiera preguntar como hago para sacar la cédula marina, no trabajo por ahora en nada que tenga que ver con el mar pero me la están pidiendo para con el favor de dios obtener un empleo pero no tengo la menor idea de como sacarla. Por favor informenme. Soy de Venezuela, estado Vargas.
omaira contreras
Mensajes: 1
Registrado: Sab. 18FEB2017, 05:03

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por omaira contreras »

Hola me acabo de comprar una embarcación de 10 pies tengo que tener esta cédula para manejar ¿ a donde tengo que ir para sacar esta cédula?
gracias.
simon antonio
Mensajes: 1
Registrado: Lun. 08ENE2018, 11:28

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por simon antonio »

Buenos tardes, ante todo un feliz año la presente es que preciso una información referente a mi cédula marina la cual tengo extraviada, soy reservista de la armada y marino mercante, fui a la INEA y me dijeron que si me acordaba en donde me fue entregada dicha cédula, y de verdad tengo una confusión, de hecho la cédula nunca me la dieron a mi persona la empresa para la cual trabajaba la C.A.V.N se encargaban de esos tramites la cédula la tenia en mi poder era al salir de vacaciones presumo que los datos me los tomaron en el puerto de Margarita llame para allá y me dijeron que si yo no sabia la fecha exacta era como imposible ayudarme porque los embarques y desembarques se apuntaban en ese tiempos en libretas imagínense es como ponerse a buscar a ciegas,ahorita me encuentro algo preocupado ya que necesito volver a navegar tengo los cursos OMI no quisiera perder las millas navegadas,hay un formato que me pudiera ayudar, FORMAGEMAR-FOR-CD-022pdf les agradezco información referente a este formato si me puede solucionar mi problema o cuales serian los pasos a seguir.
Don jairo
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 09FEB2018, 11:33

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por Don jairo »

omaira contreras escribió:Hola me acabo de comprar una embarcación de 10 pies tengo que tener esta cédula para manejar ¿ a donde tengo que ir para sacar esta cédula?
gracias.
Dirigete al puerto mas cerca y pregúntale a algún pescador; yo hice eso.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por LGIS »

omaira contreras escribió:Hola me acabo de comprar una embarcación de 10 pies tengo que tener esta cédula para manejar ¿ a donde tengo que ir para sacar esta cédula?
gracias.
Diríjase a la Capitanía de Puerto que corresponda con su Licencia de Navegación o circunscripción acuática en la que usted vaya a navegar; ellos se encargarán de atender su requerimiento.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por ngoschenko »

Estimado Compañero Marino:
En este caso debe dirigirse al Consulado venezolano en santiago de Chile y explicar el Problema, por otra parte los trámites se deben hacer personalmente, en todo caso Ud. debe entregar un poder notariado a su familiar autorizándolo hacer los trámites respectivos.

Comodoro Mayor Nicolás Goschenko
Presidente ONSA A.C.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por LGIS »

kkleberg45 escribió:...es posible que me pueda hacer dicho tramite por favor agradecira un numero de telefono o un correo electronico que pueda hacer una carta explicativa del mismo motivo que estoy explicando a continuacion por favor me urge una respuesta pronto muchgas gracias agradecido quien me pueda brindar esa información.
Aquí los datos de contacto de la Capitanía de Puerto La Guaira
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
maykel
Mensajes: 2
Registrado: Sab. 17MAR2018, 00:56

Uso de Cédula Marina venezolana en otro país

Mensaje por maykel »

Tengo cédula marítima venezolana certificado de suficiencia y deseo trabajar en Colombia , puedo hacerlo con mi cédula marítima o debo sacar otra en Colombia. Gracias por su respuesta saludos.
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: cedula maritima

Mensaje por ngoschenko »

Estimado usuario la cédula marina venezolana le sirve para trabajar en buques de Bandera venezolana así este en otro país si usted está en Colombia y va a trabajar en buques de bandera venezolana no hay problema si el buque tiene una bandera diferente el Capitán del buque debe indicarle los trámites a seguir
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
maykel
Mensajes: 2
Registrado: Sab. 17MAR2018, 00:56

Re: cedula maritima

Mensaje por maykel »

Gracias por su valiosa información saludos
sergio
Mensajes: 14
Registrado: Vie. 11MAY2018, 11:13

Re: Uso de Cédula Marina venezolana en otro país

Mensaje por sergio »

hola buenos dias , disculpen si esta no es la via correcta para preguntar , estoy interesado en adquirir mi cedula marina , donde puedo ver los requerimientos _?, gracias de antemano
kelwins filgueira
Mensajes: 2
Registrado: Mié. 17OCT2018, 11:22

Re: Pasos a seguir para ser Miembro de ONSA Venezuela

Mensaje por kelwins filgueira »

UN SALUDO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE ESPACIO.
EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA DUDA DE LA CUAL QUISIERA OBTENER LA COLABORACION DE LOS COMPAÑEROS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN EL TEMA, NECESITO SABER SI LAS CERTIFICACIONES OBTENIDAS EN VENEZUELA POR NUESTROS DIFERENTES INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN NO NECESITAN SER APOSTILLAS PARA PRESENTARSE EN EL EXTERIOR, DEBIDO A QUE ESTAMOS RECONOCIDOS POR EL CONVENIO DE GENTE MAR 1978, ENMENDADO EN MANILA 2010 (STCW 78/10), TANTO CURSOS BÁSICOS COMO CURSOS AVANZADOS.

POR FAVOR LES AGRADECERIA UNA RESPUESTA A ESE CASO PARTICULAR.
Antony
Mensajes: 2
Registrado: Vie. 25ENE2019, 17:47

Re: Extravío de la Cédula Marina

Mensaje por Antony »

Hola cuanto tiempo puedo navegar sin cedula marítima?
Luisurriola
Mensajes: 1
Registrado: Dom. 05MAY2019, 21:39

Re: Uso de Cédula Marina venezolana en otro país

Mensaje por Luisurriola »

Soy Marino Venezolano, tengo todos mis papeles al día incluyendo pasaporte y cédula marina Venezolana. Mi pregunta es saber si puedo tramitar mi cédula marina panameña en colombia?
Miguel rea
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 31MAY2019, 16:41

Estoy en Chile ¿Puedo trabajar con mi Cédula Marina?

Mensaje por Miguel rea »

Buenas tarde estoy en chile puedo trabajar con mi cedula marina de motorista de tercera aqui en chile en nave menor o de altura.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Mensaje por ONSA/VE »

Dr. Castillo escribió:Saludos.

Muy buenos días, me comunico a través de esta vía, por motivo de que soy médico Traumatólogo venezolano... . Actualmente debo embarcar en Iquique - Chile una embarcación de pesca de bandera polaca como médico de la misma. Sin embargo para autorizar el ingreso a Chile y por siguiente el embarco en dicho país me solicitan el "seamansbook" desconozco si el mismo recibe el nombre en nuestro país de cédula marina, siendo la cartilla de uso internacional para registro y embarque de cualquier personal o tripulación a embarcación internacional.

Agradezco me puedan orientar con respecto a definir el documento a tramitar para dicho fin, acordé a mi condición de médico a bordo, ya que desconozco si en tal caso sería la cedula marina de apoyo o titular u otro tipo de documento el que se requiere como seamansbook. Y de igual forma saber el procedimiento a seguir para el trámite, el tiempos que demora el mismo y la posibilidad de realizarlo a la brevedad posible ya que el tiempo de embarque está limitado y debo dar respuesta urgente a dicho asunto.

Requiero la información por esta vía ya que me comuniqué al INEA por vía telefónica y no supieron darme información.

Muchas Gracias de antemano por la información y colaboración que me puedan prestar.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
dr.juan.trm
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 20ABR2022, 21:00

Re: Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Mensaje por dr.juan.trm »

Saludos, me logré comunicar con la capitanía de puerto de la Guaira y me confirman que el seamansbook se corresponde a la cédula Marina, sin embargo para emitir la misma se debe tramitar la "Forma Q" primero y luego cumplir 9 meses de navegación, para el trámite de la forma Q es necesario realizar los cursos OMI básicos. Pero no me queda claro si se debe cumplir el mismo procedimiento como médico a bordo. Si alguien logra conseguir un contacto que me pueda ayudar a gestionar el documento le agradezco mucho.
Maiyada
Mensajes: 1
Registrado: Lun. 22MAY2023, 08:12

Cédula marítima

Mensaje por Maiyada »

Buenos días mi esposo es egresado de la universidad ARAB en Egipto, Alejandría Con título de capitan de la marina mercante con sus respectivas licencias y horas de navegación, necesitamos saber que debemos hacer para solicitud de la cédula marítima y o revalidar los documentos, el es VENEZOLANO agradezco pueda ayudarme.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Mensaje por LGIS »

Lo más conveniente en estos casos es dirigirse al INEA sede Central (Las Mercedes, Caracas), que según la Ley de Marina y Actividades Conexas, corresponde, otorgar homologación del título, previa revisión de los documentos, la Gerencia de Gente de Mar es la oficina que puede ampliar esa información.

Si usted no se encuentra en Venezuela actualmente o requiere más detalles, no dude en responder nuevamente por acá. Saludos cordiales.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Cédula Marina • Trámites y ¿Cómo obtenerla?

Mensaje por ONSA/VE »

Alí Martinez escribió:
Sirva-se la presente saludos con gusto , la siguiente es para saber como puedo sacar y tramitar la cédula Marina con sinceridad actualmente estoy tratando de buscar un empleo afuera del país mas sin embargo por mi experiencia en el trabajo en terminal marino de embarque y crudo necesito sacar dicha cédula ya que actualmente trabajo en la plataforma marítima realizando trabajos de Mantenedor y ejecución mecánica y de mantenimiento en dicha plataforma y brazos de carga deseo tener la certificación y cursos necesarios para complementar la acreditaciones en base a mi trabajo fuera del país sobre todo para trabaja en plataforma marítimas o en buques petroleros es por eso que deseo información me encuentro ubicado en Anzoátegui - Pto. La Cruz esperando que me pueda ayudar al respecto a dichos tramites se lo agradezco muchos.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”