Probabilidad de Seismo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
CARLOS GAMEZ
Mensajes: 20
Registrado: Vie. 18JUL2008, 06:40

Probabilidad de Seismo

Mensaje por CARLOS GAMEZ »

MUY BUENAS TARDES ,LA MISMA ES PARA INDICARLES SI SE TIENE REGISTRO DE UN POSIBLE SEISMO DIGASE EN LA PLACA TECTONICA DEL CARIBE O DENTRO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

SIENDO ACTIVADA MI ALARMA PERSONAL A LAS 13:36 ,40 SEG .SE PRESUME FUE UNA ONDA DEL TIPO "P" DETECTADA;COMO FUERON LAS DEL DIA 18/04/10,SIENDO COMO EPICENTRO EL MAR CARIBE Y POR ENDE LA ALERTA DE POSIBLES MAREJADAS.

MI UBICACION DE LA ESTACION DETECTORA:10º36'18''-66º53'40''.POR EL MOMENTO NO SE DONDE SERIA EL PRESUNTO MOVIMIENTO, ESTO SE LOS OFRESCO A MODO DE INFORMACION.GRACIAS MIL.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Probabilidad de Seismo

Mensaje por ONSA/VE »

Noticias24 escribió:21ABR2010 4:52 pm
Dos sismos sacudieron al estado Sucre sin daños materiales ni humanos


En la tarde de este miércoles se registraron dos sismos en el municipio Valdez, al este del estado Sucre, los cuales no causaron pérdidas materiales ni personas lesionadas.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres de Sucre, comisario Beltrán Velásquez.

El primero de los eventos naturales ocurrió a las 2:59 de la tarde y fue de magnitud 4.6, con epicentro ubicado a 41 kilómetros al sureste de la población de Güiria, en la entidad sucrense.

El segundo movimiento telúrico, de magnitud 2.9, se registró a eso de las 4:14 de la tarde, con epicentro en el Golfo de Paria, a 16 kilómetros al este de Güiria.

Velásquez reiteró que funcionarios de Protección Civil recorrieron el municipio Valdez para verificar alguna novedad y no reportaron hechos que lamentar.

Recordó a los habitantes mantener la calma y tomar las previsiones ante posibles réplicas, además pidió tener en cuenta las recomendaciones dadas en las charlas informativas ofrecidas a las comunidades de las diferentes jurisdicciones.

Según la página informativa de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en el estado Sucre se han reportado siete sismos en el transcurso de una semana, seis de ellos en el municipio Valdez y uno en la jurisdicción de Montes.


Vía ABN
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”